martes 15 de abril de 2008

Compartiendo los recursos: Taller sobre Como ensenar a ninos pequenos la Biblia en forma creativa y no-tradicional

Con el fin de bendecir a mucha gente de habla espanol que ministra a ninos pequenos con la Palabra de Dios (3-8 anos), Campamentos Cristianos Internacionales, America Latina hemos decidido hacer disponible todo lo que impartimos durante el recien llevado a cabo Seminario-Taller.

He aqui algunas fotos del evento:


Podras ver y bajar los siguientes recursos:

El volante de promocion (publicidad):


Mi propia agenda con todos los detallados habidos y por haber para impartir el Seminario-Taller:


Los apuntes que entregamos a cada institucion que asistio al taller (esta informacion acompano cinco talleres diferentes para explicar exactamente como organizar un campamento diurno en base al material de Patricia Garza (Campo de Verano-- www.grancomision.com)


Los apuntes que entregamos a cada individuo explicando el porque funciona el metodo del "Recreo Biblico" para ensenar la Biblia a ninos pequenos:

lunes 14 de abril de 2008

Ensenando ninos pequenos la Biblia en forma creativa y no-tradicional

Motivos de alabanza de la Familia Umaña - Anderson

Enseñando la Biblia a niños pequeños de una manera creativa no tradicional:

Taller que se celebro Viernes 14 y sábado 15 de marzo.

Tuvimos 135 maestros de escuelas dominicales y maestros de escuelas primarias representando a 26 instituciones que participaron en 12 horas de enseñanza y práctica.

Oramos que por medio del aprendizaje teórico y la oportunidad de realizar practicas supervisadas aquellos que asistieron serán capaces de guiar, bajo su cuidado, a los niños, hacia la experiencia de la historia de Dios mediante el escuchar, ver y tocar.

Notas Clave:

  • La investigación y diseño de este taller es para el proyecto final de mi clase, a la cual asistí este pasado febrero: Modelos de Educación no Formal en Trinity Evangelical Divinity School.
  • Tuvimos la bendicion de enseñar en equipo, con instructores de San Pedro Sula, Suyapa Ateaga (IFI/2007), Nohelia Antunez (IFI/2007) y Karen Padilla (Seminario de Acertijos, 2007) junto con Carlos Baca (IFI/2007) y Blanca Cardona, parte del equipo coordinador de CCI AL/Honduras y una maestra de la Academia Pinares, ensenamos como usar el material de Patrica Garza (www.grancomision.com) .
  • Una semana antes fui entrevistada durante una hora en la radio para discutir sobre las aspiraciones de Campamentos Cristianos Internacionales y promocionar el Taller. Hablé y me sentí emocionada con la oportunidad de ser un abogado para acompanar a los niños en su jornada espiritual. (El libro con el mismo título de Catherine Stonehouse ha ampliado grandiosamente y solidificado mi entendimiento de cómo son las primeras imágenes duraderas y fundamentales sobre Dios que perciben los niños.)
  • Todo participante asistio al taller en un equipo de cinco personas para que a su regreso pudieran realmente efectuar cambios. Cada equipo de participantes hará uso completo del material del taller, el cual contiene un Libro de Texto, Paquete de Ayuda Audiovisual, CD con música original, DVD que contiene las canciones, coreografía y demostraciones de lecciones de la Biblia.

Les pido que se unan conmigo en oración para que los que lo tomaron puedan poner lo que aprendieron en practica.

Oren conmigo para que Dios haga cumplir estas metas de fe:

  • Que los maestros (y padres) guíen bajo su cuidado a los niños pequeños hacia la experiencia de la Historia de Dios a través de el escuchar, ver y tocar.
  • Que las Escuelas e Iglesias cambien el esquema de entretenimiento de colorear dibujos para los niños de 3-4 y 5 años al de comprometer sus manos y su imaginación en la historia de Dios (llamamos este metodo "recreo biblico" ).