domingo 28 de septiembre de 2008

Reporte de alabanza-Sept. 2008

“La única forma de aprender es estar sentado en clase, a los pies de algún expert, escuchando y tomando notas.”
“Por lo menos, así pensaba yo hasta que conocí a la Asociación de Campamentos Cristianos, América Latina. Digamos que “mis ojos se han abierto,” y he estado expuesto a un mundo nuevo de lo que es la educación vivencial.”
Cristián está sentado en el piso compartiendo sus pensamientos y impresiones como graduado recién acreditado como facilitador de acertijos. Está rodeado por otros líderes como Carlos Valladares quien es director de un Instituto Bíblico con Castillo del Rey, en El Salvador y Rixy Leiva una sicólogo también de El Salvador junto con algunos pastores que también estaban asistiendo al Taller de Acertijos, nivel 1.
“I have a vision for starting a School of Leadership and I would like to make the use of low ropes course and camp activities a core part of the curriculum,” Cristián further expounded on his vision but also confessed his initial hesitation regarding involvement with CCI /LA.
“Yo confieso, despues de que la iglesia de Lisa construyó los acertijos”, dijeme, “si estos cursos de capacitación con CCI AL no son tan buenos, entonces, yo voy a elaborar mi propio cursos. Esto más, me metí al internet y empecé a juntar un montón de materiales para crear mi propio curso para enseñar facilitadores. Pero, después de estos cuatro días con 44-horas de capacitación intensiva (12-15 de sept. 2008) , tendría que estar loco tratar de reinventar la rueda! Ahora que nuestro sitio, Centro de Retiros Villa Gracia, es miembro de CCI AL/Honduras, pienso solicitar que me den un taller al año para preparar nuevos facilitadores para los usuarios tanto a nivel de empresa (corporativos) como iglesias.”
“Muchas gracias CCI AL por un curso de capacitación tan espectacular!”
Bueno, su testimonio es una respuesta directa a tus oraciones, así que te pasa las gracias!
Gracias por velar por nosotros en oración!
Lisa


Cristian, durante el taller de acertijos, en “La Burra Traviesa”, su tercera fue la vencida y por fin cruzó de un lado al otro, sin tocar la tela de gallina que estaba colgada a la mitad del tronco, algo que lo obligaba a colgarse.





Motivos de oración para septiembre, 2008 para Lisa Anderson de Umaña

Yo envié este correo electrónica solicitando oración anteriormente, y muchos oraron durante nuestro Taller de Liderazgo Vivencial (Acertijos, nivel 1). En particular, compartí sobre uno de los lideres que asistieron el Taller, Cristian, director del Centro de Retiros Villa Gracia:

Sábado, 13 de septiembre de 2008

“Cristián, no hay la menor duda que Dios te ha dado el don de liderazgo, es más que obvio. Pero este fin de semana, déjame lanzarte un reto: Dirige de tal modo que movilizas, armonices y saques brillo de los dones que Dios ha dado a los demás en tu grupo.

Cristián sonrió, aceptando el reto pero con un incognito: Yo veo que tienes algo en mente, tengo que descubrir cuál es la estrategia para poder dirigir así.

Le devolví la sonrisa y cada quien buscó su lugar quieto en medio de la naturaleza para realizar su Tiempo a solas con Dios.

Estamos en medio de un taller de Capacitación que dura 44 horas, de viernes a lunes. Regresé rápidamente durante la cena hoy para enviarte estos motivos de oración y invitarte a “quedarte conmigo y mantenerte despierto en oración conmigo” (Mateo 26:38).

Dios nos ha traído a este taller 40 personas, de Venezuela, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Guatemala, y Honduras. Taller Vivencial es el nombre del taller, que implica capacitar a la gente en el uso de acertijos.

Motivos específicos:

  • Ora para la gente por quien ésta es la primera vez que conozcan un estilo de liderazgo inductivo y vivencial. Un estilo no autoritario, dominante, que se impone, sino es un estilo de liderazgo que dirige desde en medio del grupo, movilizando, armonizando y sacándole el brillo de los dones de los demás.
  • El equipo de capacitadores es un equipo de sueno (Dream Team!) con Rixy, Xenia, Carlos y Oscar de El Salvador, Sergio Augusto Guatemala, y Melba, Kenia y Carlos de Honduras. Ora que podamos ejemplificar a Cristo en todas nuestras palabras y acciones. Sentimos que en todo nos están observando y analizando. Hay un buen espíritu entre el grupo, son muy enseñables.
  • Una vez que la capacitación termina el lunes en la tarde, ora para que la gente comience a aplicar este nuevo estilo de liderazgo en su grupo juvenil, iglesia (tenemos 4 pastores entrenos), y campamentos (hay 3 administradores de tiempo completo presentes) y lugar de trabajo.
  • Ora que la gente pueda comprender el poder de ser inductivo en dirigir las reflexiones, no predicando sino ayudando a la gente a hacer sus propios descubrimientos por medio de sus experiencias en los acertijos.

Gracias por quedarte conmigo y mantenerte despierto en oración conmigo”,

Lisa

PD. Esta capacitación complementa la parte de la construcción de los 8 acertijos que hicimos en julio con el equipo de trabajo de mi iglesia en Pittsburgh, North Way Christian Community. Primero, construimos 8 acertijos en el Centro de Retiros Villa Gracia y ahora CCI AL/Honduras está ayudándoles a capacitar facilitadores.


(Cristian en la foto a la derecha ayuando a construir "La Muralla" en su campamento, junto con uno de los miembros del grupo de trabajo procedente de mi iglesia en Pittsburgh, Pennsylvania.)


PD: En seguida voy a compartir el testimonio de Cristian a raiz de haber tomado el Taller de Acertijos, nivel facilitador.