viernes 14 de agosto de 2009

Me gusta ser la respuesta a las oraciones de alguien

Así dijo, Chuck Doren (esposo de la líder del Equipo Misionero de Corto Plazo, Henrietta Doren) al grupo de las 30 personas quienes representaban Familias Anfitrionas Hondureñas, traductores, voluntarios de CCIAL/ Honduras y Castillo del Rey Honduras quienes se reunieron en mi casa para compartir testimonios y agradecer a los siete (7) Norteamericanos por su labor de amor (1-11 de agosto, 2009).

Chuck se estaba refiriendo específicamente a las oraciones de Josué Cruz, el encargado /anfitrion del Campamento Castillo del Rey. Josué compartió como había estado orando para qué el proyecto no fuera cancelado debido a la crisis política que se desató en Honduras. Sus finanzas disminuyeron debido a que varios grupos de trabajo de USA cancelaron su viaje a Honduras así como varios grupos hondureños cancelaros sus retiros (todo esto por el miedo que se ha generado en el país desde que el Presidente fue removido de su cargo por la fuerza).

Josué oró y oró porque sabe perfectamente qué tan poderosa herramienta en las manos de Dios un curso de acertijos puede ser.

¿Qué poder existe en elementos tan simples como estos?





Dios utiliza a facilitadores bien capa-

citados como ellos para hacer maravillas:



Durante el retiro de dos días designado para ministrar a los 74 líderes de Castillo del Rey, las maravillas de Dios fueron las siguientes:





Una profunda comunicación fue fomentada entre los participantes:












Una profunda sanación fue incitada por el Espíritu Santo mientras que la gente trabajó sus miedos (miedo a caerse es comúnmente evidenciado durante la Caída de Fé lo que revela muchas veces problemas con confiar con los demas)













Un profundo entendimiento del trabajo en equipo:













Sí, estoy de acuerdo, no hay nada como el ser una respuesta para las oraciones de alguien.