sábado 05 de junio de 2010

Fiesta de cumpleanos de Lisa en Tegucigalpa, Honduras- 50 años de peregrinar


El 16 de mayo, 2010 (un día antes de cumplir 50 años de edad) tuvimos la bendición de recibir más de 120 adultos y unos 40 niños en nuestra casa en El Hatillo, Tegucigalpa.

Alfredo se encargó por completo del programa así que todo fue una sorpresa para mí. Hicimos un recorrido por todos los países donde he vivido en America Latina, comenzando con la lectura de algunas cartas de queridos amigos de México, el país donde me enamoré de ... ¡America Latina! Viví ahí por 5 años, y ¡sigo teniendo a México en la piel!

Luego compartió de la delegación que vino de San Pedro Sula, Honduras, la ciudad donde conocí a Alfredo y por supuesto donde viven mis queridos suegros. Mi dieron una placa bella celebrando mi servicio en aquella ciudad durante los años 1990-1991.

Despues tomó control del escenario la delegación que vino de San Salvador, El Salvador. Me hicieron llorar con sus anécdotas de lo mandona que era (o ¿sigo siendo.....?) para dirigir los campamentos y cómo me pusieron quieta ya que ellos son buenos para confrontar. Su forma de expresarse mostró un profundo sentido de aprecio y conocimiento de mis virtudes y debilidades. En otro blog compartiré una carta que me escribió Rixy Leiva que expresa con elocuencia la cultura que vivimos en la familia de CCI AL. Fuimos bendecidos con la presencia de Felipe y Marisol Morgan de Panamá, Duglas Aguilar representó a Guatemala y aun los novios recién casados, Tito y Bessy estuvieron presentes también.

Después del almuerzo, Alfredo invitó a cada mesa a dialogar sobre algún aspecto de mi persona que glorificara a Dios y luego encontrar un objeto que lo representara. Que risa provocó esta actividad cuando 3 meses presentaron hormiga (por trabajadora) pero una mesa declaró que su hormiga era un sompopo que no solo trabajaba pero ponía a otros a trabajar también. ¡Sobraban testimonios para corroborar la veracidad de esto!

Otra mesa me dio un vaso con agua, comentando que en medio de mucha actividad y tempestad, se ve en mi una serenidad así como el agua. Varios me regalaron flores, una porque así como el arreglo de esta flor, yo era muy ordenada, otra porque tenía semillas y así daba mucho fruto. Otro objeto que mostró una perspectiva de mí fue una rama con espinas: Tú eres como este palo que pica, pica y pica, causándonos incomodidad y sacándonos de nuestra zona de confort, pero al final provocando crecimiento.

El gringo hecho tico, Roberto Sabean dio una meditación que nos tenía a todos riéndonos, me exhortó de no descansar en "la gloria del pasado” pero continuar esforzándome para crecer. Me afirmó por ser una misionera que ama y pertenece a una iglesia local y salir de mi zona de confort en formar parte de un equipo pastoral para levantar una nueva iglesia.

Para cerrar, antes de orar por mi, Armando Bardales compartio su perspectiva sobre CCI AL: CCI es como un vicio. Pueden haber pasado anios de estar en un evento de CCI pero una vez que lo vuelvo a probar, no lo quiero dejar! :) Gloria a Dios por el ambiente "CCIto" que se formó este dia y dió testimonio de como la mano de Dios esta sobre nosotros.

A lo largo del día sentí tanto agrado y tan llena del amor de Dios y de seres queridos que pensé en una frase celebre de Víctor: Mis cubetas de amor están rebosando, y en mi caso, ¡están llenas para los próximos 50 años! ¡Que Dios sea glorificado en todo!

Habiendo asistido las dos fiestas de cumpleaños observa Alfredo lo siguiente:

Ya terminó el mes de celebración! ¡Cincuenta años se cumplen una sola vez en la vida!

En los dos países, Lisa tiene la reputación de que “no se le puede decir que no.”

Honestamente una fiesta no bastaba ya que Lisa tiene una vida en los dos países, parte de ella es conocida aquí en Pittsburgh durante sus primeros 22 años y la otra gran parte es America Latina donde ha vivido los otros 28 años. Aunque todavía no se le quita lo “gringo”!

Valerie observa en la fiesta de Pittsburgh: Mami, qué montón de gringos hay aquí, sigo esperando que hablen español pero solo hablan inglés.

Lisa ha hecho un buen trabajo viviendo una vida bicultural conectando la gente de Pittsburgh con la gente de America Latina, cosa que fue evidenciada en los testimonios de la gente en ambas fiestas.

Ambas fiestas dieron la oportunidad de que amigos entrañables pudieron re-encontrarse y personas que solo se conocían por oídos se encontraron cara a cara.

Si no lograste ver el video, puedes ir a Youtube.com para verlo directamente haciendole click:
http://www.youtube.com/watch?v=LZN0VeGYzqo

Te invitamos a postear cualquier comentario en el blog.