lunes 21 de febrero de 2011

Campa-Fogata de nuestra iglesia "Comunidad Cristiana Internacional"

Estoy pendiente de compartir fotos y las respuestas a sus oraciones respecto al Instituto de Formación de Instructores, Argentina, pero no quiero perder la oportunidad de compartir un evento que tuvimos este fin de semana en casa.

Valerie (también conocida entre sus amigas como “creadora de ideas”) se le ocurrió invitar a su clase de Escuela Dominical (niños de 10-12 años) a la casa para acampar en el patio. Esta idea fue tan bien recibida que durante los próximos 5 meses cada una de las clases de Escuela Dominical celebrará una “Campa-Fogata” en casa.

Sus testimonios de este sábado y domingo (18-19 feb.) son:

"He tenido tiempos a solas antes ya que mis padres nos lo han enseñado pero esta vez fue diferente. Esta vez siento que Dios me habló y me dijo que Él tiene planes para mi vida y quiere que yo confíe en Él. Me sentí como una princesa, incluso me puse una tiara y terminé bailando y cantándole ante Él. Quizá las demás chicas me vieron bailando y cantando pero no me importó porque El es mi audiencia."

Valerie Umaña-Anderson

"Cuando nos dijeron que íbamos a hacer una caminata nocturna—a solas—tuve miedo. Cuando Lisa me llevó a empezar a caminar, primero ofreció orar conmigo. Confesé que tenía tres temores: Temor de la oscuridad, de la soledad y de la muerte. Despojé estos temores y en su lugar recibí de Dios valentía y paz."

Fue increíble, al final de la caminata me sentí tan libre, tan llena de paz que lloré y además ¡volví a caminarlo, esta vez sin la luz al final! No tengo estos temores, Dios me los quitó.

Keren Elvir

Disfruta el video de 4 min. que hicimos sobre el evento. Si lo puedes ver desde el blog, hazle click aquí para verlo desde youtube. http://www.youtube.com/watch?v=we_mXer8jbo

Una conclusión a la cual he llegado es que Dios hace cosas maravillosas cuando (a) apartas un espacio y tiempo para estar libre de las distracciones de la vida cotidiana, (b) creas una comunidad de apoyo, (c) trabajas con intencionalidad.

¿Qué observaciones tienes de cómo Dios trabaja?

domingo 06 de febrero de 2011

Estamos en Argentina!

Aquí estamos en Argentina. ¡Viajar con un adulto mayor como Bob Sabean tiene sus ventajas particulares! Somos parte del equipo pedagogico del Instituto de Formación de Instructores e íbamos rumbo a Argentina por 3 semanas a una intensiva capacitacion de instructores.

A nuestra llegada a Panamá, Bob ofreció ir al mostrador para pedir que reacomodaran nuestros asientos para nuestro siguiente vuelo de 6 horas, mientras yo vigilaba nuestro equipaje. Absorta en una nueva novela de espionaje, casi no lo escuché cuando regresó, hasta que me mostró muy emocionado nuestros nuevos pases de abordar y exclamó. ¡Lisa, no puedo creerlo! ¡Nos pasaron a PRIMERA CLASE! Quien sabe porque, pues yo no lo pedí pero ¡Gloria a Dios de quien provienen todas las bendiciones!

¡No podíamos creer nuestra buena fortuna – nos acomodamos en nuestros asientos, parecíamos dos niños de primaria que cambiaron sus asientos asignados por la maestra y esperaban que ella no lo notara! Luego de unos pocos minutos de tensión, nos dimos cuenta que nuestra buena fortuna comenzaba a disfrutar en el “regazo del lujo”, seis horas de puros mimos.

Este gran comienzo de nuestro viaje ha sido sólo una de las muchas señales de la bendición y providencia de Dios en nuestro encuentro una semana previo a que el Instituto de Formación de Instructores comience con el equipo de Enseñanza, un equipo con miembros de Perú, Bolivia, Honduras, Argentina, y Bob y yo.

Cada día está lleno de profundas en intensas discusiones acerca de cómo nos trajo Dios aquí, cómo evaluar nuestro desempeño como grupo, como armonizar nuestras diferencias culturales, como seguir los pasos de Bob y Lisa como profesores del IFI, como manejar las expectativas de los demás, tantas conversaciones memorables.

Estoy entusiasmada de ser parte de la obra de Dios en Campamentos Cristianos Internacionales y anticipamos la graduacion de estos 14 nuevos instructores la próxima semana para ser accreditados para enseñar nuestros cursos de capacitacion.

Te invito para que nos acompañes en oración:

· Señor ,que nos enseñemos unos a otros

· Señor, moldéanos en un equipo armonioso para que puedas glorificarte por nuestra unidad.

· Señor, permítenos comprender los conceptos y danos el don de enseñarlo a otros.

· Señor,¡Haznos sensibles a las necesidades de los demás mientras vivimos, trabajamos, jugamos juntos 24 horas al día durante 3 semanas!








He aqui unas fotos del equipo pedagogico en formacion!

www.lisaandersondeumana.blogspot.com

(si no logras ver las fotos en el email-ve directamente al blog--

He aqui los 14 nuevos instructores de CCI AL!