sábado 30 de abril de 2011

Que Dios te bendiga sacandote de tu "zona de confort"

Esta carta de noticias de una amiga y companera misionera, Sally Isaias en Mexico, me llego durante esta Semana Santa y la encontre muy relevante.

"El miércoles pasado, (en el inicio de la Cuaresma) me encontré con un hombre joven que conozco desde que él era un niño. Sabía que no le estaba yendo bien y quería preguntarle de frente que era lo que estaba pasando. Qué reunión tan intensa!! El compartió su vida y convicciones conmigo y escuch
ó atentamente lo que compartí con él acerca de lo que yo creo que el Señor dice en Su Palabra con respecto a su situación, dándole esperanza en Cristo Jesús. El eligió creer una mentira y en el fondo admite que está mal pero no está dispuesto a pagar el precio para ser sanado. Se la pasó repitiendo: “No quiero sufrir, no quiero sacrificarme, no quiero hacer nada incomodo, no quiero.” En medio de todo esto, oramos y él me agradeció por haberlo confrontado en amor. “Nunca nadie había hecho eso, sólo me miraban y hablaban a espaldas mías. Gracias por venir directamente a mí. No estoy de acuerdo contigo, pero siento que realmente te preocupas por mí y no estas juzgándome. Quiero ser sanado, sólo que no se si estoy listo para pagar el precio” él dijo. Me hizo pensar como todos nos asustamos del sufrimiento, sacrificio y estar incómodos. Así que tome en serio una oración Franciscana que me enviaron:

Que Dios te bendiga con inconformidad. Inconformidad con las respuestas fáciles, a las verdades a medias y a las relaciones superficiales, para que puedas vivir en lo profundo de tu corazón. Amen.

Que Dios te bendiga con ira. Ira por la injusticia, opresión y explotación de la gente, para que puedas trabajar por justicia, libertad y paz. Amen.

Que Dios te bendiga con lágrimas. Lágrimas que puedas derramar por aquellos que sufren dolor, rechazo, hambre y guerras, para que puedas extender tu mano y confortarlos y cambiar su dolor en gozo. Amen.

Que Dios te bendiga con locura. Suficiente locura para creer que tu puedes hacer la diferencia en este mundo, para que puedas hacer lo que otros dice que no se puede. Amen.

Y la bendición de Dios que crea, redime, y santifica, esté sobre ti y sobre todo lo que amas y oras, en éste día y para siempre. Amen."

De que manera te esta sacando de tu zona de confort en estos dias?

Oro que tu tiempo de reflexionar sobre lo que Jesus sufrio por ti en la cruz te haya refrescado tu vision por lo que El hizo por ti y por mi.

domingo 10 de abril de 2011

¿Cómo sabemos que alcanzamos éxito en un IFI?

Un día, durante una sobremesa, les preguntaron mi jefe, Robert Bruneau: ¿Cómo sabemos que alcanzamos éxito en un IFI?

Yo estaba cerca así que tomé notas sobre lo que dijo.
  • El éxito se mide por la profundidad de la vivencia de la comunidad. Se comienza al caminar juntos unos con otros y Dios mismo nos bendice con Su presencia.
  • El éxito se visible por medio de los descubrimientos que escuchamos y vemos la gente hacer: Ah, ahora entiendo…. Me doy cuenta…Nunca sabia… Wow, esto es algo nuevo.
  • El éxito se evidencia por medio de lo que observamos en las practicas supervisadas. Después de verte enseñar varias veces, comenzamos a entender si entiendes los conceptos y eres capaz de enseñarlos a otros.
  • Pero al final de cuentas, quien determina el exito es Dios mismo, nosotros podemos ver por fuera, lo externo, solo Dios ve por dentro y El mide por Sus propios formas y estandares.