domingo 04 de marzo de 2012

Creando comunidad en campamentos

Uno de los gozos grandes de mi vida es dirigir campamentos. Tenemos la dicha de poder dirigirlos para nuestra iglesia Comunidad Cristiana, El Hatillo (Tegucigalpa, Honduras). Una Campa-fogata de una noche para cada clase de Escuela Domincal.
He aqui los resultados de la recien celebrada Campa-Fogata para la clase de Escuela Dominical (muchachas de 11-13 años).  Experimentamos un nivel tan profundo de comunidad que les dio a cada uno de pequeña prueba de como Dios quiere que nos llevemos. Las dos maestras y su servidora nos quedamos asombradas por la profunidad de los consejos que se dieron una a la otra ante las pruebas que compartian estar enfrentando. Su actitud en el campamento fue tan diferente a la que manifiestan en el salon. Ya no habian grupitos, eran un solo grupo, un equipo unido.
Les presentamos "la batalla cosmica" explicando el plan de rescate de Dios desde la creacion, la entrada del pecado en nuestro mundo, la obra redentora de Jesucristo que culminara con la Segunda Venida de Jesus y los nuevos cielos y nueva tierra. Pasamos 3 horas estudiando "el plan de rescate" que ha tenido Dios desde que el pecado entro en el mundo. Para todos, incluyendo las maestras, fue la primera vez que vieron como cabian todas las historias biblicas en una linea de tiempo.
Te invito a disfrutar el video (4:18 min.) http://youtu.be/YvaBz9zIK-s