domingo 29 de septiembre de 2013

Consejos sabios de Safwat Habashi para Lisa

Este es el testimonio de Safwat y Pearl Habashi, amigos de hace años  y fieles apoyadores de Lisa y su familia.

“Lisa, el día que presentaste el curriculum entero de CCI/AL que tu y el equipo han creado a lo largo de estos 30 años, me quede impresionado.  Yo les he seguido la pista desde que empezaste como misionera en 1983, cuidadosamente leía tus cartas, y no tenía idea sobre la profundidad de materiales que han estado creando. Estoy impresionado con el profesionalismo de los materiales.  Es como tener un curricular universitario completado para el desarrollo de lideres para campamentos cristianos. Ademas, cuentan con profesores aptos y preparados para enseñar en los Institutos de Formacion de Instructores.  Estas personas, o sea, los profesores, ha elegido ser parte de este equipo, no porque no tienen otras cosas quehacer. Veo que todos tienen sus propios trabajos, tienen sus familias para cuidar, pero están aquí entregados para largo plazo.  Es obvio que ellos miran mas allá de ellos mismos para la siguiente generación de líderes Cristianos. Estos materiales les ayudaran equipar a muchas vidas.  Ellos vinieron como aprendices, con una visión para impactar su esfera de influencia en América Latina.  Ellos no son consejeros de campamentos solamente, ni por una sola ocasión o para unas vacaciones. No. Mas bien están siendo mejor preparados para toda una vida de servicio al Senor.”

El equipo de profesores quienes van a asumir la responsabilidad de ensenar los instructores como impartir estos cursos para capacitar lideres en campamentos cristianos a lo largo de todo America Latina.

Safwat, me agrego otro consejo aparte de su observacion certera: “Lisa, con respeto a tu rol en particular en las publicaciones de CCI/AL.  Yo miro esto: Cuando una casa esta edificada, los habitantes celebran con una bendicion pastoral sobre la casa.  Esto es lo que hicimos durante la fiesta en North Way Christian Community- Celebramos.  Por decir, uds. han edificado la casa; el curriculum esta completo.  Ahora les toca a los habitantes de la casa mantenerla.  Lisa, deja que de ahora en adelante, los Latinoamericanos hagan las correcciones, ajustes, y mejoras a los materiales.  Ten cuidado con la tendencia de fomentar una dependencia insana. no los sobreprotejas.  Manténte cerca para apoyar pero no los lleves de la mano, déjalos volar.”

Amen Safwat! Amen!

Que consejos me podrias dar para apoyarme a seguir estos consejos? O bien, estas de acuerdo con quien ahora terminado las publicaciones, esto es lo que me toca?
Que opinas? Dame tus consejos en el espacio abajo: Cometnarios.

miércoles 25 de septiembre de 2013

Reacciones de los profesores la primera vez que vieron todas las publicaciones de CCIAL

Cuando el equipo de Latinoamericanos llegaron a Pittsburgh, nuestra primera actividad, después de que varios dias con sus familias anfitrionas , fue ser presentado a todo el set de CCI/AL que estaban siendo preparados a hacer. Aunque muchos de ellos habían estado enseñado muchos de estos manuales por anos , estos eran los ediciones nuevos. Nunca habían visto todos estos materiales juntas y tampoco todo lo que Dios ha echo por medio de eso.


Reacciones de los profesores la primera vez que vieron todas las publicaciones:

Evelyn de Umana, El Salvador: 
Miren estos libros, hay más que papel aquí, mas que tinta, más que portadas atractivas y formatos, hay miles de vidas, mas de 1.3 millones de visas impactadas para Cristo.  Estos libros han evolucionado desde la primera vez que los recibí como alumna en 1993 a algo que miro ahora como un Cadillac. 
Norma Canales, San Pedro Sula, Honduras

Yo fui grandemente impactada con las estadísticas mostradas en la pirámide.  Yo empecé a servir con Lisa cuando llego a Honduras en 1990 y he enseñado cursos más de 40 veces desde que fui instructora.  Fue como que Dios dijo “¡¡Norma, tu nombre no solo está en estos libros como contribuidor pero los nombres de miles de personas del campamentos en el Libro de La Vida, también!! Yo fui tan conmovida, que empecé a llorar y las imágenes de sienes de consejeros de campamento y directores de programas que yo entrene cruzaron por mi mente.  En mi mente, yo me caí y alabe al Serlo por darme la oportunidad de servirlo en Campamentos Cristianos por los últimos 23 años.
Alvaro Cordero, Cochabamba, Bolivia

He trabajado con organizaciones no-gubernamentales para ayudar a las personas de mi país.  Una cosa que puedo decir de CCI/LA es que muestra una manera mejor para enseñar y impactar vidas para Cristo.  ¡Estas publicaciones son tan completas que encontraran algo para todos!  

Analu Cornejo, Peru: 

Lo que veo en la presentación es obediencia a un llamado de Dios en la vida de Lisa Anderson-Umana para equipar a la iglesia Latina para el ministerio por medio de Campamentos Cristianos.  ¡Gloria a Dios!
Rixy Leiva, El Salvador

Estos materiales son nuestros porque hemos ayudado a formarlos.  Nuestras vidas están escritas en cada página; nuestros pasos en liderazgo están ilustrados ahí; nuestra formación ha tomado forma al darle vuelta a cada página.  No ha sido fácil, primero ser alumnos de estos cursos, y después instructores de estos cursos, y ahora profesores instruyendo a los instructores.
Duglas Aguilar, Guatemala

Yo he trabajado con Lisa por los últimos 10-12 años en diseño grafico, diseñando las páginas de cada publicación y los veo juntos y escucho sus testimonies, estoy asombrado con el alcance en cada uno de nuestros países que ellos han tenido. 
Alfredo Umana, Honduras: 

"Yo recuerdo que la primera vez que vi estos manual de entrenamiento en 1992.  Ellos eran las 1eras ediciones y ahora más de 20 años después, casi no los reconozco.  Son muy impresionantes, bien escritos, y continúan cambiando vidas como cambiaron mi vida propia hace tantos años
Roger Rumer from Memorial Park Church (hombre en la camisa negra)
Muchas gracias por pasarme el video de Lisa Anderson-Umana.  Lo vi hoy en la mañana y puso el tono para el resto de mi día.  Yo también le doy gracias a Dios por el trabajo que ha hecho por medio de la fieldad de Lisa.  He notado que Lisa fue impactada por el testimonio de Naomi Sauter como misionera y la inspiro a hacer algo.  Lo que empezó como “semilla de mostaza” en el primer viaje de Lisa a los Nativo Americanos ha crecido al árbol lleno de frutas del ministerio de Latino América.  ¡Dios es magnifico
Karina Zara from Argentina con nuestro profesor, Jim Plueddemann

Estoy asombrada para ver el extensor de los Campamentos Cristianos Internacionales, y el curricular en Latino América.  Como professor, me pregunto¿Puede mi enseñar hacer justicia?
Safwat y Pearl Habashi

Mi esposa y yo atendimos la presentación de Lisa y sentimos impresionados con lo inmenso de lo que Lisa ha hecho durante sus 30 años en CCI. Los videos le dan una vista a la magnitud de su trabajo.  Mas de 1, 300,000 niños han beneficiado de sus esfuerzos.  Los testimonios que he escuchado de los lideres que ella llevo a Pittsburgh sirvió de inspiración.  Estos todos eran profesionales en varios campos que dieron su tiempo libre para mantener estos programas en estos países. 


Si no han visto estos videos, les invito a servirse una taza de cafe y sentarte conmigo para ver lo que nuestro Dios ha estado haciendo en Latino America por Medio de Campamentos Christianos Internacionales.






viernes 20 de septiembre de 2013

Pasos de Fe para llegar a Pittsburgh


Cuando bajábamos nuestros rostros para darle gracias a Dios por esta ocasión importante, yo miraba los ojos de cada miembro del equipo e imágenes me venían a la mente, de todo lo que habían sacrificado para estar aquí.
                           El padre de Gloria acababa de pasar un mes en su casa enfermo y regreso a casa el día antes de que Gloria y                         su esposo Víctor Hugo viajaban a Pittsburgh.  
 Carlos (Honduras) saco un préstamo para pagar par su pasaje.  Su madre había fallecido solo 2 meses antes de su viaje y este viaje sirvió como tiempo para reflejo y consolación. 



Rixy había estado en El Salvador por solo 3 semanas después de haber estado fuera por 9 meses en Níger, África impartiendo los cursos de capacitacion de CCI/AL.  Ella todavía se estaba recuperando de disentería. 
La madre de Evelyn acababa de tener cirugía de cáncer bocal y a diario Evelyn estaba en contacto con sus hermanos quienes cuidaban de ella.  (La madre de Evelyn falleció una semana después de que regreso de Pittsburgh.)
                            Karina dejo sus cuatro hijos menores en Argentina con su esposo y consiguió una amiga para que le ayudara en                   su negocio de panadería mientras ella estaba ausente.

                         Robert arribo a Pittsburgh teniendo que recolectar el dinero para su viaje y al mismo tiempo teniendo                               dificultades monetarias entre su familia.  

Cada miembro había tomado un paso de Fe y visto la mano de Dios moverse para permitir que estuvieran sentados en frente de mí. 
Henri Doren, Pittsburgh- Compañera en Ministerio de Lisa

Las lágrimas me borraron mi visión y se puso callado el grupo mientras reparamos juntos. Finalmente lo logramos. Aquí estamosHemos soñado de este momento por 3 añosYo mire la sonrisa de Henri Doren y como alumbraba su cara, sin su ayuda este congreso nunca hubiera ocurrido. Mientras he laborado en Latina América para que este viaje se haga realidad, ella igualmente lo ha hecho en Pittsburgh. 


Después de haber orado, Karina se acerco y me dio “Como madre de cuatro hijos, mis propias necesidades de nueva ropa toma segundo plano, pero cuando recibí mi visa, sabía que necesitaba remediar esto.   Empezó a generar una lista para empacar en mi maleta, hasta las botellitas de champo y shorts y camisetas.  Dios es un Dios que se preocupa sobre los detalles pequeños y grandes. Mujeres de mi iglesia, una por una empezaron a llamarme y preguntarme, ¿Karina que necesitas para tu viaje? Al inicio les di una respuesta breve, diciéndoles que estaba bien, pero cuando ellas insistieron, yo finalmente les mostré mi lista. ¡Miren mi lista, cada objeto esta tachado!! Algo mas que necesitaba eran dólares, y en estos instantes dentro del gobierno Argentino son ilegales tener y aun mas difícil conseguir. Cuando mis tatara-tios se dieron cuenta, ellos sacaron su dinero que tenían almacenado literalmente debajo de sus colchones y me dieron exactamente lo que necesitaba. 

Que pasos de fe has tomado y que resultados has tenido?

Por favor comparte sus comentarios en el espacio abajo.