Al comienzo del año, Dios guió a Alfredo y su servidora a formar parte del equipo pastoral para una nueva iglesia en nuestro “barrio” El Hatillo que se encuentra media hora de la ciudad de Tegucigalpa. Y debido a que yo no puedo escaparme de CCI , nuestra iglesia se llama: CCI!
Significa para nuestra familia que Alfredo predica mensualmente y colaboramos juntos con la Pastoral infantil y Juvenil para todo niño y niña desde 0-18 años. Nuestra razón de existir es glorificar a Dios acompañando a los niños y jóvenes (familias) desde la cuna hasta el colegio en su peregrinaje espiritual.
Alfredo y yo estamos contentos de poder colaborar juntos en esta aventura y pertenecemos a un equipo de líderes sumamente talentosos, los Pastores Isacc y Peggy Vilorio son personas con mucha experiencia y conocimiento en el mundo de la iglesia. Tenemos la gran dicha de reunirnos en un centro de retiros llamado: Villa Gracia así que la mayoría de los domingos, ¡las clases se reúnen afuera, al aire libre!
Les comparto un video de 4 min. que mi amigo y diseño grafico, Duglas Aguilar (Guatemala, IFI/ 2001) hizo para visualizar un poco lo que es esta iglesia y lo que está en proceso de ser. Pero no sin antes mencionar que esto es todo un reto para mi como misionera en campamentos por tantos años:
El reto para grande para mi es concebir en un proyecto de vida que difiere tanto de campamentos ya que la iglesia sucede cada semana. No terminamos un domingo sin saber que sigue otro domingo en ¡apenas 7 días! Lo contrario con campamentos que cuando planifico uno y lo termino, falta mucho para el próximo. Alfredo regularmente me recuerda que estamos en un maratón y no en una carrera de corta distancia. Esto me ayudo un poco mantener la perspectiva pero, de todos modos, hay que preparar maestros, escoger o escribir un currículo para las diferentes edades y envisionar cómo vamos a acompañar a estas familias en el peregrinaje espiritual de sus hijos. Creo que a Dios le encanta darme retos como éstos donde semanalmente me encuentro diciendo: Señor, aparte de ti, nada puedo hacer. Gracias a Dios, tenemos otras personas en el equipo de la Pastoral Infantil y Juvenil que les apasiona la educación vivencial y una pedagogía creativa y no-tradicional, así que no estamos solos sino bien acompañados.
¿Qué reto te ha dado Dios que no te deja quieto y en paz, sino orando a diario por sus fuerzas y sabiduría para enfrentar?
(ver video en mi blog o con este link: http://www.youtube.com/watch?v=AQcZhRZsGN8