viernes 27 de febrero de 2009

Números Ocultos- La verdadera historia detrás del Instituto de Formación de Instructores-3 (IFI-3)

Algunas veces los números dicen la historia y aunque nunca promocionamos estas capacitaciones de dos semanas (un IFI) con números, después de haberlas realizado, hemos descubierto que los números realmente cuentan la historia de la Palabra de Dios penetrando profundamente en nuestras vidas… Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón, Heb. 4:12.

"¿Cómo podemos contar la historia de lo que Dios ha hecho estas últimas dos semanas en el IFI-3?" Preguntó Robert al equipo de maestros que se reunieron el día después de que terminó el Instituto de Formación de Instructores (IFI-3) .

"Veamos a los números", se respondió.

¡Noventa horas en total!

Durante las dos últimas semanas, ¿cuántas horas estudiaron la Biblia los instructores solos, uno a uno, entre la Palabra de Dios y ellos?
36 (Treinta y seis horas)


Durante las dos últimas semanas, ¿cuántas horas estudiaron la Biblia los instructores en comunidad, con otros dos o tres creyentes?


22 (Veinte y dos horas)

Durante las dos últimas semanas, ¿cuántas horas fueron enseñados los instructores sobre cómo observar, interpretar y aplicar la Palabra de Dios primero para ellos y luego para ayudar a otros a hacer lo mismo?
28 (veinte y ocho horas)


Durante las dos últimas semanas, ¿cuántas horas practicaron los instructores enseñando a otros el estudio de la Biblia por ellos mismos?

2 horas para niños de edades de 3 a 7 2 horas para sus iguales (adultos)
¿Cuál es el fruto de esta interacción personal y comunal con la Palabra de Dios? ¡Noventa horas en total!
La palabra de Dios nunca regresa vacía, cuando la gente la toca y se sumerge profundamente en ella, son transformados para siempre. Isaías 55:11 “así que es mi palabra la que sale de mi boca: No regresará a mí vacía, si no realizará lo que Yo desee y logrará el propósito por el que la envié.

Durante los siguientes blogs, ¡tendré el placer de detallar algunos de estos cambios y transformaciones que han sido el resultado de tus oraciones!

¡Comparte conmigo tus pensamientos, reacciones y alabanzas a Dios porque Él ha escuchado tus oraciones!

No hay comentarios.: