martes 26 de octubre de 2010

La primera competencia de Valerie en natacion!

He aqui un video pequeno (menos de 2 min.) de nuestra hija Valerie nadando en su primera competencia en la Via Olimpica de Tegucigalpa, Honduras.
Ahora le gana a su madre en el estilo libre pero aun le falta ganarle en el estilo pecho. Cuando estuvimos en Costa Rica conviviendo con Roberto Sabean, Valerie le gano una vez en libre. Estaba ella realizada y Roberto cansado!

Disfruta el video! http://www.youtube.com/watch?v=UNI9BUJvvXQ

sábado 23 de octubre de 2010

Construimos relaciones y una area de juegos muy novedoso

Este equipo de fuertes campistas del Campamento y Centro de Conferencias Ligonier (propiedad de La Primera Iglesia Presbiteriana de Pittsburgh) ha tenido éxito en establecer relaciones con compañeros líderes del Campamento Roblealto en Costa Rica. Robert Bruneau es el Director de Campamento allá y tanto Robert como yo somos sosteniods como misioneros por esta Iglesia. Yo me uní al equipo, viajando desde Honduras con mis hijos y Haidy, quien trabaja con nosotros en Honduras, esto con el fin de aprovechar al máximo la oportunidad de establecer relaciones con el personal y directivos del campamento al que asistí cuando era niña (Ligonier)!

La armonía pareció ser un tema consistente durante el viaje

  • Pocas veces he visto la profundidad del compañerismo compartido por los miembros de un equipo, hasta que me di cuenta que estas personas están acostumbradas a vivir juntos en armonía mientras sirven en el Campamento Ligonier durante todo el verano y durante el resto del año. Nos acompaño el personal de mantenimiento de Roblealto por el resto de la semana, y durante varios días hasta el personal de oficina unió fuerzas con nosotros para construir elementos específicos.
  • Valerie, Victor y Nicole (la hija de Robert y Nina quien nació exactamente una hora después que Victor) disfrutaron de la mutua compañía como nunca antes. Un día, Nicole se apresuró al lado de su papá para darle el reporte de su tiempo juntos: Papito, deberías ver la armonía (¡Si, uso esa palabra!) que hay entre nosotros, Valerie, aun cuando pierde en Wii contra mi o Víctor, dice: ¡Buen trabajo! Lo que digo es que, rara vez peleamos.
  • Cuatro días después que empezamos a trabajar en el campo de juegos, lo inauguramos (como verán el video clip más adelante) con los niños y las familias del personal del campamento. ¡No hay nada más satisfactorio que comenzar una tarea y llevarla a término- ver a los niños jugar libremente y aventurarse en todos los elementos! Este video de 8 minutos les mostrará todo el proceso, ¡Desde la inauguración trabajando hacia atrás hasta ver a la fase de construcción! Si no puede ver este video ,por favor vaya directamente al video localizado en: http://www.youtube.com/watch?v=kp7VwypaETE

martes 19 de octubre de 2010

La Cabaña de los lideres, Campamento Roblealto, Costa Rica

Nos sentamos en un círculo, un equipo conformado por amigos de Pittsburgh, Panamá y Honduras. Quince amigos que no se reunirán hasta que estemos al pie del Rey de Reyes y Señor de Señores, pero durante esta semana estamos disfrutando un creciente sentimiento de familia.

Valerie se recostó en mis piernas y mientras veía la hoja de cantos, susurró: Cada vez que cantamos, me siento tan tranquila y calma por dentro.


Robert Bruneau tomó la guitarra y nos pidió que abriéramos nuestra Biblia y cantamos directamente de los Salmos 117,48 y 46 - en español. Patrick, Director del Campamento y Centro de Conferencias Ligonier (situado en las afueras de Pittsburgh) solicitó varias repeticiones para obtener esas palab
ras- ¡Hasta empezó a sonar como francés! Después Victor, Valerie y Nicole (la hija de Robert y Nina Bruneau) subió a la litera de Victor y sostuvieron sus linternas para iluminar sus libros- Cuando entré Nicole dijo: ¡Tenemos una fiesta de lectura! Victor estaba leyendo El Señor de los anillos, primera parte, Nicole disfrutaba las ilustraciones de mi enciclopedia de juegos, y Valerie leía un libro de misterio. Su deleite de estar juntos, corresponde con el deleite de sus padres de verse y estar juntos nuevamente.

Alfredo está en casa en Honduras manteniendo todo en orden ahi mientras los niños y yo estamos aquí para acompañar a este equipo de amigos del Campo Ligonier y de la Primera Iglesia Presbiteriana de Pittsburgh. Nuestra meta ha sido construir una area de juegos novedosa para el Campamento Roblealto y he aquí los resultados en fotos.

Nos encantaría que te unieras a nosotros en oración:

· Ora para que cada uno de nosotros perciba la dirección de Dios para nuestras vidas, y por los miembros de tiempo completo de Ligonier para que profundicen su amor hacia este campamento de Roblealto.

· Ora por los siguientes cuatro días durante los cuales los niños y yo tendremos un tiempo especial en familia con Robert y Nina, para crear lazos de familia inolvidables y a la vez discutir importantes asuntos de Campamentos Cristianos Internacionales, Latinoamérica.