sábado 30 de agosto de 2008

Diciendo adiós ... Abrigando la nueva época...


Al decir adiós a mis juguetes favoritos de mis niños que me recuerdan su infancia estoy diciendo adiós a una época de la vida de mis niños…

El gran carro azul y blanco que Valeria tuvo cuando empezaba a caminar y que después empujó con Víctor adentro, lo donamos este verano, a la guardería de la Escuela AFE. Una escuela que fue creada con la finalidad de educar niños que viven y trabajan en el Basurero Municipal de Tegucigalpa.

Tengo tantos recuerdos ligados a ese juguete. Como puedes observar mi papá tomó una foto de su nieta jugando en el carro sin darse cuenta que, torpemente, le había puesto el traje de baño al revés!

Mientras mirábamos llenos de alegría a nuestros niños dar generosamente, y complacidos por ver a los otros niños jugar con los juguetes recibidos, debo confesar que mi corazón sintió una punzada de nostalgia.

De la misma manera que cuando les quité los asientos para el carro a mis niños, ahora recuerdo los años de servicio que nos brindaron y eso me hizo darme cuenta que mis niños están creciendo. Eso me hace querer agarrar a mis hijos y no dejarlos crecer. El dolor de mirar a tus hijos desarrollarse de una etapa a otra es real. Duele. La punzada de dolor la sientes aunque estés preparado para darle la bienvenida a la siguiente etapa de la vida. Probablemente estos sentimientos se intensificaron por que mis niños han estado con sus abuelos durante una semana. Pero, opto por aceptar la nostalgia como una parte normal y natural de la crianza infantil y ciertamente no disculpo el dolor que me recordará el abrigar los momentos de esta época por siempre.

Alerta de Oración:

  • Ya que la Escuela empieza este mes, oremos por mamá para un compromiso completo como esposa y madre. Durante estos últimos par de meses he estado significativamente concentrada en trabajar en lo que se refiere a nuestro viaje a Costa Rica en Mayo, nuestro viaje a El Salvador en Junio, y este Julio hospedamos al equipo de Misiones de Corto Plazo de una de nuestras iglesias apoyadoras, North Way Christian Community (pronto voy a postear las fotos de estos dias con ellos) y encima de esto , las dos semanas pasadas hice mi empuje final para finalizar un estudio de Liderazgo para Campamentos Cristianos Internacionales, América Latina (CCI/LA). Estamos tratando de comprender por que no estamos formando líderes nuevos a nivel de Asociaciones Nacionales. Si estás interesado en conocer detalles (y en leer 60 paginas), pronto voy a publicar en espanol el documento para mi clase de Trinity en Slideshare, estaré enviándolo en unos cuantos días
  • Oremos al Señor para que Alfredo continúe a recibir la gracia y el favor de Dios sobre su negocio de Consultoria Aplicada.
  • Oremos por nosotros como familia para aprender a responder consistentemente a la invitación de Dios para estar con El (momentos de silencio, lecturas Bíblicas, y tomarnos un descanso sabático).