jueves 02 de abril de 2009

La bendicion de patrocinar el primer bautismo de nuestra Iglesia en nuestra casa.....

Es con mucho gusto y felicidad que pudimos realizar los primeros bautizmos en nuestra propia casa. Estamos felices con poder servirles de esta manera en nuestra pequena laguna/piscina. Primero tuvieron una clase al respecto en el patio y luego pasaron a la laguna. Tristemente yo no estuve, por esto no lo hicieron mis hijos aun pero estamos programandolo de nuevo para que participen Victor y Valerie.
Disfrutenlo! Me conmovio grandemente.

miércoles 01 de abril de 2009

Largas horas con algunas personas

Robert se detuvo y confesó: “Siempre que voy asistir a un evento internacional me encuentro preguntándome ¿Por qué CCI AL tiene tan pocos miembros?, ¿Por qué no tenemos 1000 personas que asistan a nuestras convenciones y eventos?

“Nos he comparado con otros ministerios y he sentido que no hemos hecho nada. Pero recientemente mi perspectiva ha cambiado. Mira lo que hemos observado cuando contamos las horas que invertimos trabajando con cada individuo que asistio al IFI-3. Por la gracia de Dios, hemos creado un evento donde ellos pueden interactuar con la Palabra de Dios en diversos escenarios por 90 horas en total!”

“Entonces, observemos otros modelos de enseñanzas”, continúo Robert:
¿Cuánto tiempo pasa un maestro con un estudiante por semestre?

"En Trinity", yo respondí, "en un periodo de 2 semanas, paso de 30 a 40 horas en una clase con un profesor; y tengo la oportunidad de que quizás puedo tener una o dos citas con ellos de aproximadamente 30 minutos a lo largo de las 2 semanas que estoy en la Universidad."

Otros comentaron, “Recibí una capacitación de dos horas a la semana pero el maestro iba y venía a la clase y raramente habló con alguien, no está disponible después de clase más que por unos pocos minutos.”

Robert profundizó más: “Veamos como Cristo ministraba en la tierra. ¿Cuánto tiempo Él pasó con la multitud versus con pequeños grupos de discípulos? El pasó muchas más horas con algunos que con la multitud. Pero veamos lo que esos cuantos hicieron. Once fueron usados por Dios, junto con otros, para comenzar una revolución que ha llegado hasta nuestros días y cambió el curso de la historia. Es lo que el profesor de Lisa, Jim Plueddemann, llama ´una revolución pacífica y silenciosa.´”
Como staff y equipo de profesores salimos de aquella discusión motivados. Motivados a ver el valor de realmente invertir nuestras vidas en grupos no tan grandes para que ellos a su vez, invierten significativamente en otros y así sucesivamente. No somos perfectos y podemos hacer mucho más para promover lo que hacemos pero vamos en el camino correcto.