miércoles 18 de junio de 2008

Reporte del Viaje a Costa Rica, 18 mayo al 1 junio, 2008

Cumbre de Campamentos Cristianos Internacionales, America Latina

Cada 3-4 años los líderes de las Asociaciones Nacionales de toda América Latina nos reunimos para compartir un tiempo de camaradería y aprendizaje. Este año, Don German, nos encomendó a todos un análisis sobre los 8 componentes centrales en la construcción de un equipo. Cada Equipo Nacional fue guiado en tareas específicas relacionadas al mejoramiento de su equipo de trabajo.
Luis Castro , Presidente de la Junta de CCI LA/Peru dijo: "Que alivio escuchar a otros amigos CCítos y darme cuenta que no estoy solo. Todos compartimos luchas similares fundamentadas. Estaba tan embebido en el manejo de mi “micro-mundo”, que incluso me olvidé del “macro-nivel” de toda América Latina, compartimos demasiado en común. Oro a Dios por que lo que haga en esta Cumbre me permita regresar a Lima , Peru con una visión fresca.



Retiro Anual de la Mision Latinoamericana:
Cada año los misioneros del área geográfica referida se reúnen para compartir e inspirarse. El tema del retiro fue: Éxito; de acuerdo con Dios. Mirando los textos de Colosenses, las tentaciones de Jesus, y las cartas a las Siete Iglesias, nos encontramos a nosotros mismos liberados de la carga de compararnos con otros o de sentirnos culpables por no poder siempre cumplir con nuestras auto-exigencias. Una persona comentó en la sobremesa: “El Señor me ha liberado del deseo (equivocado) de ser perfecto.” Otro dijo, “En estos días, El refrescó mi alma seca.” Otro, “Era exactamente lo que necesitaba.”

Estos retiros son tan significantes y oportunos : nos nutren como misioneros, dándonos tiempo para estar juntos e intensifican el sentido de pertenencia y sociedad con la Misión. Gracias por sus oraciones.

Aunque Alfredo no pudo tomar parte en esta reunión, los niños crecieron en su entendimiento de lo que significa ser un Niño Misionero. Oye este relato de ellos:
¿De donde son? les pregunto con interes unos ninos con pelo rubio.
Víctor y Valeria respondieron a las preguntas de los niños reunidos:
Nacimos en Pittsburgh. Pero vivimos en Honduras. Mi mamá es americana y mi papá es hondureño. Por lo que somos de ambos países.


Peticiones de Viaje:
Gracias por orar por nuestra seguridad. Los niños adoran viajar y les encantan los Aeropuertos. Terminaron jugando con los perros K-9 entrenados para olfatear drogas. En un aeropuerto, mientras Víctor seguía un perro durante su tour de olfateo para el equipaje de mano en las Salas de Espera, Valeria entretenía (sin saberlo) a la primera fila de pasajeros en espera con una actuación de ballet. Yo estaba divertidísima viendo a la gente mientras los observaban!

Conexiones:
Familia:
Si tuviera que resumir en una sola palabra este viaje, diría “conectada” A través de sus oraciones, nos conectamos y enlazamos con un sinfín de gente, de parte de la familia, mi cuñado Rogelio. Los niños visitaron un Bosque Tropical, un mariposario, tuvimos una pijamada en su departamento y vimos Narnia, El príncipe Caspiano juntos..

Personal de CCI/América Latina:

No hay nada como hacer la voluntad de Dios con la gente que amas. Nuestro personal vino desde Argentina , Panamá , Honduras y Costa Rica al encuentro. Nuestros niños jugaron juntos en el lodo mientras que nosotros teníamos reuniones y meditábamos sobre si necesitábamos hacer cambios drásticos al desarrollar líderes en CCI/América Latina.

Mision familiar:
Encontrarme con mis colegas misioneros de LAM continúa inspirándome y desafiándome. No hay otra agencia misionera en la que yo prefiriera estar sirviendo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones Lisa, que bueno que todo salio bien en tu Viaje a Costa Rica, que bueno ver las fotos a gente conocida, se me vinieron un lindos recuerdos de CCI. Bendiciones...

Myrn

Anónimo dijo...

que bonito que el señor te este usando en grande y a tu familia , le doy gracias al Todopoderoso por tu vida y que la siga prospèrando para lo que la creo un proposito maravilloso en campamentos, gracias amiga por ser quien eres sigue adelante tu amigo

carlos baca

Anónimo dijo...

Mi oración por la familia Umaña-Anderson:

Dios, te pido que bendigas poderosamente la familia Umaña. Que tu Gracia sea derramada sobre ellos y que el dulce reflejo de tu presencia sea manifestado a través de sus acciones y diferentes actividades.
Como dice tu Palabra, que nunca el afán y la ansiedad se apodere de ellos, sino que tu paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento guarde sus corazones y pensamientos en esa linda experiencia de REPOSAR tranquilamente en el río de tu misericordia, con la esperanza que tu tienes el control en todas las cosas, y que todo lo que emprendan sea bendecido y prosperado.

Gracias porque les has asignado un próspero Ministerio, el cual es siempre respladado por ti. Que puedan sentir tu apoyo en cada desición que les toque determinar, y que tu sabiduría sea el sello de tu aprobación en todo lo que emprendan.

Gracias por Valeria y Victor. Es hermoso entender que desde la eternidad has predeterminado un propósito específico para sus vidas. Ellos son una flecha en busca de un blanco, ese blanco que tu estableciste especialmente para ellos. Te pido que sus pequeños corazones sean guardados de todo mal y que sean inundados de todo tu Amor, el cual podrán expresar expontáneamente a los demás. Y sobre todo, que su integridad física, moral y espiritual sea guardada siempre en el hueco de tu mano para su bendición permanente.

Finalmente, gracias por el privilegio de compartir junto a ellos este viaje temporal que nos has asignado en esta vida, pidiendo siempre tu bendición en esta noble carrera de ser testimonios vivientes de tu gloria en esta tierra.

En el nombre poderoso de Jesucristo,

Amén.