jueves 16 de octubre de 2008

La familia que juega unida, permanece unida

EXPO-JUEGOS FAMILIAR, ACADEMIA LOS PINARES

Testimonio de Kenia Riera,

Promotora de Campamentos Cristianos Internacionales, América Latina

Honduras

"El día 27 de septiembre quedará grabado en nuestra memoria por haber asistido a una de las experiencias más gratificantes de nuestras vidas como familia: EXPOJUEGOS, actividad impulsada por la iniciativa de la Sra. Debra Osberg, directora de vida espiritual de la primaria y Lisa Anderson de Umaña, madre de familia de la ALP y Directora de Desarrollo de Liderazgo para Campamentos Cristianos Internacionales, América Latina. Lisa utilizó algunas herramientas generosamente compartidas por esta Asociación, entre ellas, la Enciclopedia de Juegos Creadores de Ambiente (EJCA) y el grupo de facilitadores calificados que conforman su Departamento de Desarrollo de Liderazgo.

Maria Jose Alonzo

Juan Ramon Alvarenga

Hector Daniel Canales

Benjamin Fiallos

Walter y Gracia Maria de Fonseca

Nely Carolina Galindo

Mercedes Guzman

Sarahi Guzman

Dilmer Obed Ochoa

Kenia Riera de Alonzo

Ivonne Servellon

Luis Miguel Sierra

Milva Esther Sulca Garcia

Entre todos los testimonios que escuchamos ese día, hubo uno que llamó nuestra atención, por parte de Hena Moreno (una madre que asistió al evento junto con su familia):

“Nuestras niñas nos pusieron a jugar los siguientes 3 días junto con mi esposo y ha sido muy bueno, esperamos retomar el convenio que hicimos como familia”.

Dentro de los resultados a destacar, merece mención el arduo trabajo realizado por Gaby Zelaya que recopiló en un entrañable video los momentos más emotivos y gratificantes de estos 3 días inolvidables para todos los que de una u otra manera participamos en ellos.

Además de que las familias se fueron con un excelente sabor de boca, obtuvieron como obsequio uno de los tomos de la EJCA, para continuar llevando a la práctica en sus hogares, con sus familias lo aprendido durante los EXPO-JUEGOS FAMILIAR.

Para mí ha sido una actividad que me ha llenado de mucha satisfacción al ver a padres e hijos divirtiéndose tanto y disfrutar corriendo, saltando y abrazándose, como verás en el video clip en el blog de Lisa. Estuve en el equipo de trabajo, pero mi hija Cesia Paulith disfrutó mucho con varias personas que asistieron.

PD: Si estás interesado en alguna foto en especial de las que se ven en el video clip, te puedes comunicar con Sofía Zelaya al tel: 3359-9628 o al e-mail: zelayasofia@yahoo.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG; es el video mas bello que he visto!!!! Me encanto, la musica, las fotos, como todo se unio, WOW!!!! I am really impressed, I thought it was just so perfect, y quisiera que me enseñaras las fotos para comprarte las mias, please!!!!
Marcela Zacapa

Anónimo dijo...

Que padre experiencia Lisa, visite el blog para ver el video!

Me dio mucho gusto el ver que el monton de trabajo con la Enciclopedia, las traducciones, los dibujos de ninas de kinder, los chistes, los envios, etc. todo lo que involucro que estuviera ya impresa de tantos frutos!

Anónimo dijo...

Hola Lisa, me alegra saber noticias sobre su trabajo, y sobretodo de lo que Dios hace travez de las diferentes actvidades,esos testimonios dan a conocer la necesidad que tiene cada familia de encontrar una forma diferente de relcionarse y de acercarse los padres con los hijos,! la felicito ! aunque no se puede esperar mens de usted, de verdad es una bendición donde usted llega.
Nosotros aqui en Shalom estamos trabajando muy fuerte estamos tan agradecidos con el Señor ya que nuestro sitio esta siendo utilizado ya,comenzamos nuestra temporada de campamento y dberas el Señor nos ha bendecido, el 10, 11 y 12 de Oct, estuve con 97 adolecentes con su camapamento y el Señor cumplio nuestras metas de Fe, el 07 al 09 estré con los jovenes de 18 a 24 años, y el 14 al 16 con los jovenes de 25 en adelante,asi que oramos para que el Señor nos de la fuerza y este trabajo de su fruto.Estoy interesada en tener el material de Paty Garza Camino a Belen quisiera saber si usted lo tiene porque lo quiero comprar para desarrollarlo en la iglesia en el mes de Dic.
Espero sus noticias y que el Señor le siga bendiciendo y dandole las fuerzas en esta labor.

Con cariño

Nora de Granados.

Anónimo dijo...

Que BUENAZO! primero , un fuerte abrazo Lisa , igualmente a toda la familia. ha sido sin duda una gran idea la de hacer un campamento familiar. nosotros de la familia Luna ya hemos realizado dos paseos familiares de un dia, y junto con Doris hemos realizado juegos q han gustado mucho, y estamos para el proximo año realizar un campamento familiar, la familia son de 40 personas entre niños , jovenes y adultos, y muchos nos estamos conociendo mejor a traves de los paseos, y un campamento será INCREIBLE, gracias por inspirarnos con el campamento hecho en Honduras, UN ABRAZO, HASTA PRONTO. CHAUUU.

Anónimo dijo...

Que inspirador ese video !!!!.

Esperamos poder mandarte pronto los de Argentina.
Patricia Heredia
Argentina

Anónimo dijo...

Hola Lisa . Preciosos testimonios, lo que se logro hacer con las familias, la gloria sea para DIOS.Gracias a EL como te uso en esos expo juegos familiar.felicidades .
Mario Palencia, El Salvador

Anónimo dijo...

que tremendo desfio el podefr jugar en y con la familia, y mas impactante es ver las imagenes de como se integraron edades para disfrutar juntos.- Te envidio (sanamente) por todas experiencias que pueden disfrutar con la familia de CCI.- Este vidio de motiva a mucas cosas para con la iglesia local, porqeu es algo que no se practica para nada pero considero que es una experiencia muy gratificante y que puede ayudar a consolidar la vida de una iglesia mediante una actividad fuera de todo parametro pero co un adecuado proposito.- Me entusiasma de sobremanera una h erramiwnta como esta para la iglesia.- T agradezco este correo, y seguimos en contacto.- BENDICIONES
Luis Cortez, El Salvador

Anónimo dijo...

Excelente!! Que buena manera de bendecir a muchas familias asi!!

Omar Argumedo
Pastor of Hispanic Ministry Nueva Vida
First Evangelical Free Church

Anónimo dijo...

Buen día Lisa muchas gracias por compartir estas experiencias como una muestra de lo que se puede y debe hacer para extentender el Reino de Dios aquí en la tierra.
Quiero aprovechar y dar gracias a Dios por C.C.I. !que recurso tan valioso a nuestro alcance! !gracias a Dios por C. C. I. y gracias a C.C.I. contamos con muchas herramientas de trabajo en favor de la juventud, gracias a ello esta tarea con jovenes se realiza no impiricamente sino con profesionalismo con una preparación tal que se puede ver un resultado productivo, frutos de ello. Gracias por preperarnos para hacer la obra de Dios.
Abrazos
Mercedes