lunes 29 de noviembre de 2010

Nuestra nueva iglesia: CCI El Hatillo

Al comienzo del año, Dios guió a Alfredo y su servidora a formar parte del equipo pastoral para una nueva iglesia en nuestro “barrio” El Hatillo que se encuentra media hora de la ciudad de Tegucigalpa. Y debido a que yo no puedo escaparme de CCI , nuestra iglesia se llama: CCI!

Significa para nuestra familia que Alfredo predica mensualmente y colaboramos juntos con la Pastoral infantil y Juvenil para todo niño y niña desde 0-18 años. Nuestra razón de existir es glorificar a Dios acompañando a los niños y jóvenes (familias) desde la cuna hasta el colegio en su peregrinaje espiritual.

Alfredo y yo estamos contentos de poder colaborar juntos en esta aventura y pertenecemos a un equipo de líderes sumamente talentosos, los Pastores Isacc y Peggy Vilorio son personas con mucha experiencia y conocimiento en el mundo de la iglesia. Tenemos la gran dicha de reunirnos en un centro de retiros llamado: Villa Gracia así que la mayoría de los domingos, ¡las clases se reúnen afuera, al aire libre!

Les comparto un video de 4 min. que mi amigo y diseño grafico, Duglas Aguilar (Guatemala, IFI/ 2001) hizo para visualizar un poco lo que es esta iglesia y lo que está en proceso de ser. Pero no sin antes mencionar que esto es todo un reto para mi como misionera en campamentos por tantos años:

El reto para grande para mi es concebir en un proyecto de vida que difiere tanto de campamentos ya que la iglesia sucede cada semana. No terminamos un domingo sin saber que sigue otro domingo en ¡apenas 7 días! Lo contrario con campamentos que cuando planifico uno y lo termino, falta mucho para el próximo. Alfredo regularmente me recuerda que estamos en un maratón y no en una carrera de corta distancia. Esto me ayudo un poco mantener la perspectiva pero, de todos modos, hay que preparar maestros, escoger o escribir un currículo para las diferentes edades y envisionar cómo vamos a acompañar a estas familias en el peregrinaje espiritual de sus hijos. Creo que a Dios le encanta darme retos como éstos donde semanalmente me encuentro diciendo: Señor, aparte de ti, nada puedo hacer. Gracias a Dios, tenemos otras personas en el equipo de la Pastoral Infantil y Juvenil que les apasiona la educación vivencial y una pedagogía creativa y no-tradicional, así que no estamos solos sino bien acompañados.

¿Qué reto te ha dado Dios que no te deja quieto y en paz, sino orando a diario por sus fuerzas y sabiduría para enfrentar?


(ver video en mi blog o con este link: http://www.youtube.com/watch?v=AQcZhRZsGN8

2 comentarios:

Manuel Cortes, Costa Rica dijo...

¿Qué reto te ha dado Dios que no te deja quieto y en paz, sino orando a diario por sus fuerzas y sabiduría para enfrentar?
Creo que tengo una historia, un poco extraña sobre retos, donde Dios no me deja quieto y en paz.
1. Cuando hago algo que, a Él no le agrada.
2. Cuando, el me llama a hacer algo.
3. Cuando El me dice que haga algo y no lo hago.
En todos he comprobado el maravillo amor de Dios.
El primer punto es el más fuerte en mi vida. Pienso que el Espíritu Santo, no tiene más que disciplinarme, porque soy hijo de Dios. Es orar a para recibir su perdón y misericordia.
En el segundo punto, me he sentido con temores. Pero es el que más frecuentemente pasa. Parece que Dios le gusta delegarme una cosa y otra. Mis hijos dicen, que restaurar y estar en retos nuevos es nuestra misión. Es como meternos en los líos ya hechos. Pero al fin si Dios está en el asunto sencillamente todo sale bien. Una vez, Randall, mi hijo presidente de CCI C.R./AL, me dijo "No entiendo, haces cosas que parecen extrañas pero el fin todas salen bien" Cuando El nos delega algo, también el siempre está en lo que delego y no lo va a dejar caer. En todo esto si que necesitamos sabiduría, y aprender a depender de El cada momento.
En el tercer punto. Es parecido al primero, pero, es como sentirse triste de no poder discernir el momento tan especial cuando Dios tiene confianza de pedirme algo y no respondo. Además de pedir perdón, es pedir por sabiduría para no fallar en el que sigue.

Hubo un momento cuando, paso algo inusual en medio de un gran conflicto en la Iglesia Bíblica de Liberia. Dios puso una carga en mí por esa iglesia. Me sentí no quieto y sin paz. La asociación AIBC, no sabía qué hacer; yo dije que había sentido algo especial en ese momento con gran temor y temblor. Ellos me volvieron a ver y dijeron si esa es la solución, arreglaremos todas las cosas con tu compromiso en Upala. (en ese momento estaba, como asesor de pastores en esa zona y levantando una iglesia nueva en el centro de Upala, Iglesia que permanece hasta el día de hoy y muy hermosa).
Así, que fui a Liberia. Recibí una iglesia que era de más de trescientas personas, solo doce.
En dos años y ocho meses Salí, dejando una iglesia con 175 personas, con capacidad de autogobierno, auto propagación, y auto sostenible. Es como un del segundo punto.

Fabio Ramos, Tegucigalpa, Honduras dijo...

Hola hna. Lisa:

Gracias por su mensaje y también por la presentación. Hablando de retos también tengo unos buenos retos para con la iglesia: Uno de ellos es la predicación. Cada día es un reto que me pone de rodillas delante del Señor: "Alimentame para alimentar a tu pueblo..."

Dios le bendiga grandemente... un abrazo y un cariñoso saludo a su familia...

Fabio