miércoles 11 de febrero de 2009

Un dia en la Finca Umana Anderson (mientras mama esta en Costa Rica)

Cuando mamá se encuentra fuera los hijos están aprendiendo el sentido de hacer negocios: ¡Vendiendo café!

Un día Alfredo fue a su evento mensual de Padre-Hijo con Víctor donde “los niños” aprendieron cómo cambiar el aceite de carro.
From Father-Son outings- 2009

Mientras tanto, en el rancho, mientras Mamá está en Costa Rica capacitando líderes en cómo enseñar la Biblia, Valeria estaba con Haidy (la niñera) quien curiosamente sabe todo del proceso de recolección de granos de café, ¡desde los arbustos hasta la taza!
Aquí está Valeria compartiendo conmigo al teléfono:
Mamá, Haidy es muy lista. Ella sabe mucho. Tú también, Mamá. ¡Estoy aprendiendo mucho!
Durante la siguiente semana, en cada llamada los chicos comenzaron a exponer sus negocios y sus planes de mercadeo.
• Valeria: Ya no tenemos más arbustos en nuestra casa, pero donde construimos acertijos en el campamento para nuestra casa hay un bosque repleto de plantíos de café. Podemos comprar los granos de café ahí y luego venderemos el café para tener nuestro dinero de regreso.
• Víctor: Papa, puedes pedirle a la computadora un buen logo para nuestro café… nosotros queremos llamarlo “El Café de Haidy” (de acuerdo con Víctor, uno “sólo necesita preguntarle a la computadora” y ella te dará respuestas).
• Valeria: Queremos vender las bolsas pequeñas de café en una pequeña tienda que está en el camino. Le daremos el dinero a Haidy ya que es ella quien nos enseñó.
• Alfredo: El café, por cierto, ¡es delicioso!
¡Qué delicia es escuchar los reportes diarios de las aventuras de mi familia!
!Te invito a hacerle click en el link abajo para ver la exhibicion de fotos que Alfredo puso!

http://umanaanderson.blogspot.com/2009/02/cafe-heidy-del-jardin-boscoso-su-taza.html

1 comentario:

Rosbinda Pacheco dijo...

Querida familia:Me ha conmovido el articulo, pues todo el proceso en si refleja el amor que Uds como padres manifiestan a sus hijos, dejandoles expresar y canalizar sus inquietudes de personas(itas) que les aseguro atesoraran por siempre, y desde ya se ven los resultados positivos de ese estimulo, hasta Haidy participa, eso amplia el mundo de sus hijos hacia otras personas, y les enseña tambien a trabajar en equipo, viendo ademas que los procesos tienen secuencia e implicaciones de nuevas necesidades.
Sigan sembrando en sus hijos, mis amados sobrinos.
Les aprecia montones Tia Rosbinda
PD no pude publicar el comentario en la pagina