lunes 31 de mayo de 2010

Caballerosidad estilo Victor

Memorable conversacion que tuve con Victor de 8 anos

Mamá: Victor, ¿estás siendo un caballero con las niñas de tu aula?


Victor: No hace falta mam
á:.

Mamá: Y eso, ¿por qué?

Victor: Porque las puertas siempre están abiertas.

Una larga pausa. Me rio con ganas.


Mamá: Sí mi amor, pero hay otras formas de ser un caballero ademas de abrirles la puerta como ser amable, compartir....

lunes 24 de mayo de 2010

La boda religiosa de Bessy Macotto en Honduras


Fue un honor poder participar en la boda de nuestra querida amiga y co-laboradora, Bessy Macotto y nuestro nuevo amigo querido Tito Cofre. Alfredo y yo fuimos sus padrinos y Valerie estuvo en el cortejo llevando la Palabra de Dios y Victor los anillos.

El hecho de que Bessy se encontrara con un hombre de Dios, quien le ama y la entiende y la acepta tal como ella es, es un regalo de Dios. Como muchos saben, yo conoci un hombre asi despues de que yo senti que se me habia dejado el tren asi que comparto la alegria de los dos de haberse encontrado siendo personas ya adultas.

Ha sido un placer conocer mas personalmente a Tito y ver su paciencia y temple y fuerza. Asi que compartimos estas fotos con el fin de celebrar con ellos la bendicion de Dios de encontrar una pareja de por vida.

Si quieres ver mas fotos, puedes ir a mi album de fotos click este link:
Boda Religiosa Bessy y Tito

domingo 16 de mayo de 2010

Capacitacion de confidentes de campamento (una inversion de 126 horas)

Comenzando en feb. y terminando este mes, he tenido el privilegio de colaborar con CCI AL/Honduras en desarrollar el liderazgo de 20 lideres en el papel de confidentes de campamento. Un aspecto particular de este grupo es que todos ya tienen programados sus eventos de campamentos dentro de pocos meses. Nos alegra saber que pronto pondran en practica lo que aprendieron. No hay nada tan practico como la buena teoria y esta combinacion entre teoria y practica es lo que pretendemos hacer en nuestros cursos de capacitacion en CCI America Latina.

Veras en las fotos a continuacion pastores, lideres de jovenes, maestros de Escuela Dominical y directores de escuelas cristianas, te pido que me acompanes en oracion para que Dios:
  • Quite cualquier obstaculo que les impediria la implimentacion de lo aprendido, como "nunca hemos hecho las cosas asi" o "en los campamentos solo hacen relajo, nada espiritual pasa"
  • Les de un espiritu de humilidad para acercarse a sus demas lideres y autoridades con las nuevas ideas y formas de ministrar.
  • Les fortalezca para esta carrera ya que es un maraton, no una carrera corta y para hacer cambios requiere fe, oracion y pensamiento y planificacion estrategico.

domingo 09 de mayo de 2010

Taller de Acertijos, nivel 1: Tegucigalpa, Honduras

Siempre es un placer realizar un taller de acertijos y esta ocasion no fue la excepcion. Los dias 26-29 de marzo, CCI AL/Honduras capacito 40 facilitadores con 9 capacitadores mas su servidora.
Contamos con un excelente equipo de logistica y el sitio del Campamento Castillo del Rey fue el lugar ideal ya que en agosto del 2009 construimos con Castillo del Rey una area de acertijos fijos y portatiles (con la ayuda de un grupo de trabajo de mi iglesia en Pittsburgh).

Las fotos a continuacion muestran la alegria y esfuerzo de un taller de esta naturaleza representa. Son 3 noches y 4 dias de capacitacion, con mucho esfuerzo fisico y mental!

Puedes ver las fotos desde este blog o puedes hacerle doble click sobre las fotos e iras directamente al sitio de picasawebalbums donde las tengo guardadas. http://picasaweb.google.com/lisaandersonumana/TallerDeAcertijiosNivel1CCIALHonduras2629DeMarzo2010?feat=directlink