domingo 10 de abril de 2011

¿Cómo sabemos que alcanzamos éxito en un IFI?

Un día, durante una sobremesa, les preguntaron mi jefe, Robert Bruneau: ¿Cómo sabemos que alcanzamos éxito en un IFI?

Yo estaba cerca así que tomé notas sobre lo que dijo.
  • El éxito se mide por la profundidad de la vivencia de la comunidad. Se comienza al caminar juntos unos con otros y Dios mismo nos bendice con Su presencia.
  • El éxito se visible por medio de los descubrimientos que escuchamos y vemos la gente hacer: Ah, ahora entiendo…. Me doy cuenta…Nunca sabia… Wow, esto es algo nuevo.
  • El éxito se evidencia por medio de lo que observamos en las practicas supervisadas. Después de verte enseñar varias veces, comenzamos a entender si entiendes los conceptos y eres capaz de enseñarlos a otros.
  • Pero al final de cuentas, quien determina el exito es Dios mismo, nosotros podemos ver por fuera, lo externo, solo Dios ve por dentro y El mide por Sus propios formas y estandares.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El éxito se puede evidenciar, cuando al paso del tiempo, un instructor egresado de un IFI, es usado por el Señor para impactar la vida de aquellos lideres que Dios pone en su camino. Estrellas fugaces pasan por el cielo y solo se ven breves momentos. Luceros celestes, permanecen firmes noche a noche, perpetuados en el tiempo. Jeremias en el capitulo 20:9 de su libro dice: "...no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude". El fuego que traemos a IFI, se aviva y nos consume, que bueno que viene de Dios, es sostenido por Dios, y es usado para la Gloria de Dios. Que Dios nos ayude a brillar para Gloria y Honra de su nombre. Maynor Salguero - Ex-IFI 98

Andrea Torres dijo...

Me encantó el primer punto.
"El éxito se mide por la profundidad de la vivencia de la comunidad. Se comienza al caminar juntos unos con otros y Dios mismo nos bendice con Su presencia"
Y pensando en eso creo que nuestro Ifi fue exitosísimo!
Creo que compartimos juntos en profundidad, Y Dios nos bendijo especialmente con Su presencia!!
Gracias por todo.