miércoles 30 de marzo de 2011

Nuevas perspectivas sobre la evaluacion formativa en el IFI

Una parte vital de un IFI son las oportunidades que les damos para practicar lo que estan aprendiendo. Antes, durante y despues de estas practicas, les damos evaluacion formativa y a continuacion se encuentran sus nuevas perspectivas:


  • Ya no los llamo “errores” sino “las lecciones del día.” O sea, está bien equivocarme, es fructífero, me imparte aprendizaje, me da una lección.
  • Estoy contenta que me haya ido mal en mi primera práctica supervisada. Fracasar es tener éxito.
  • Lamento decirlo pero nunca he dicho que me he equivocado. Así fui criado. Estando en estas clases del IFI, me siento como si estuviera en otro mundo: Para los kinestéticos podemos jugar con juguetes, ¡incluso aun tirárnoslos! Podemos hablar libremente. Y lo más increíble, podemos equivocarnos! Yo no he venido a un IFI, he venido a una Escuela de Dios!
  • Lo regué. Bueno, me equivoqué pero no me reclamaron. Más bien, me felicitaron por que la próximo vez, me dejé acompañar y aprendí de mis errores.
Cual es tu impresion de la evaluacion? Que piensas cuando te equivocas? Comentamelo en "observaciones" abajo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy interesante como toda una vida de costumbres y formación puede ser cambiada, todos esos paradigmas en tu cabeza pueden ser transformados y vueltos a tu favor, en el ambiente adecuado y las palabras correctas, yo no soy Ifista aun pero si es un anhelo en mi corazón, y realmente he visto como mi vida ha sido llevada al limite y he salido de mi zona de confort y puesto en mi zona de quejidos "y como me quejo" pero la retroalimentacion de los demás y un poco de buena actitud de mi parte me hacen crecer.... recuerdo la gema en bruto que era yo ..... si Lisa y Bessy no hubieran visto mas aya de mi tosquedad quien sabe que seria de mi ..... gracias chicas y especialmente a mi esposita Kenia y mis cachorros Cesia Y Keren ... las amo

Cesar Alonzo CCI/AL HONDURAS
Ifista algún día

Edwin Velasquez, Lima Peru dijo...

Para mi equivocarse, es una manera mas de saber que lo puedo hacer mejor.
Es encontrar una manera mas de cómo no hacerlo.
Es saber que estoy mas cerca del triunfo logrado.
Es ver la mano de Dios formando mi vida y mi carácter.
No me gusta equivocarme , amenudeo , pero se que si no lo hago estoy perdiendo, lo maravilloso que es aprender y enmendar.
gracias desde peru Edwin Velasquez

Damaris Carcamo, Honduras dijo...

Equivocarse: para mi es tener la oportunidad de hacer algo mejor, despues de una equibocacion uno se esmera mas por hacer algo que cuando lo haces por primera vez.

Aceptarlo es de sabios el no aceptarlos es para los que se creen sabios y en realidad no lo son.