domingo 17 de noviembre de 2013

La Fiesta de Luz en la Comunidad Cristiana, El Hatillo

En el dia que celebra la oscuridad, el 31 de octubre, el grupo de jovenes y pre-jovenes de nuestra iglesia (CCH) decidio celebrar la LUZ DEL MUNDO invitando a sus amigos a esta fiesta. El objetivo es aprender a "brillar en la oscuridad." Asistieron 100 jovenes en total y se dividieron en 4 grupos para participar en 4 estaciones: (1) Boliche con frisbee, (2) Joyeria con glow sticks (palitos que brillan), (3) Dardos, (4) Decoracion de la camiseta blanca que se les regalo con pintura que brilla. Se formo una banda musical y un coro de jovenes y varios jovenes formaron una coreografia para el  FLASH MOB que los transicionaba de los juegos a un drama. El drama lo hizo el ministerio de Castillo del Rey y se llama "TODO" (Everything) y fue impactante. Alfredo Umana dirigio la reflexion despues del drama y presento el evangelio con la ayuda de varios jovenes quienes dieron su testimonio.
Como todo evento juvenil disfrutamos de rica comida y postre.

Se formaron comites con un joven y su madre o padre como capitanes. El rol de los adultos  era fomentar el liderazgo de los jovenes, apoyandolo para tomar la iniciativa y reclutar mas personas para formar su comiete. Participaron 23 jovenes y 9 adultos en la planificacion y ejecucion del evento.
La idea de este evento vino de Patricia Heredia de Corboba, Argentina ya que es una tradicion en su iglesia realizar una Fiesta de Luz en la epoco de Halloween cada ano como una alternativa sana.

Fiesta de Luz (haz click aqui para ver el video de 6:52 min.)

No hay comentarios.: