domingo 10 de noviembre de 2013

Perspectiva de Bob Sabean (uno de los fundadores de CCI Latina America) y Robert Bruneau (Director Executivo de CCI America Latina)

Misionero con la Misión Latino Americana y co-professor en el equipo (el que esta sentado en la silla-Misionero en Costa Rica por 48 Años)
Bob Sabean:
"Mientras me quedo observando nuestro equipo de profesores, me doy cuenta que soñar con este calibre de profesores en 1992 después de nuestro primer instituto de formación de instructores fue una locura. ¡Que tan ingenuo era yo en pensar que tendríamos calidad como esta después de solo un evento de capacitacion! ¡Pero la vision estaba correcta, mi planificación no! Dios sabía el tiempo correcto para germinación y maduración."

Robert Bruneau:
Nuestra multi-culturas es una bendicion de Dios
y para los que servimos
Misionero con la Mision Latinoamericana y director ejecutivo de CCI/AL; Cuando Lisa me presento el plan para la Cumbre de Liderazgo hace anos, en el 2010, yo pregunte ¿Porque Pittsburgh? Ahora miro dos cosas.  
Primero: Necesitamos dejar nuestros países para ver Latino América, nuestro hogar, como algo entero, como campo de misión. 



Bob explica al equipo un poco de historia norte americana.
                                                                           
                                                                                                                                                       
¡Segundo: Me di cuenta después de pasar la tarde en el Museo de Heinz, que Pittsburgh es una ciudad de innovación y es multicultural!  Exactamente el espíritu que queremos promover entre nuestro equipo de profesores: innovación y aprecio para las riquezas de nuestras multi-culturas.

Lisa explicando los aspectos unicos de Pittsburgh en el museo de Heinz
(el inventor de la salsa de tomate "Heinz")
Mientras nos reunimos alrededor de Jim Plueddemann para orar por él, y darle gracias por su dedicación esta semana, Robert  dijo:


De todos los miles de alumnos que ha tenido Jim, Dios envió uno en particular a Latino América para trabajar para CCI/AL. Viento años después, quince alumnos regresan a los EEUU para continuar el viaje, esta revolución silenciosa de Educación Cristiana, invitando a otros a unirse a ellos para buscar la Gloria de Dios en todo lo que ellos hacen.
Dijimos, Roberto así que sea, amen y amen

Lisa Anderson de Umaña tuvo su MA en Educación en la Universidad de Wheaton con Doctor Jim Plueddemann. Ahora el Dr. Plueddemann enseña en Trinity Evangelical Divinity School donde Lisa es un candidata doctoral. Era un privilegio que el estuviera una semana enseñandonos.

2 comentarios:

Fabio Ramos, Honduras dijo...

wow que excelente leer tales apreciaciones...

Dios les bendiga mucho en este peregrinaje y les permita continuar seguir impactando generaciones futuras para la gloria de Dios.

Fabio

Elva Garcia, Lima, Peru dijo...

Sabes? Cada vez que recibo algo tuyo me lleno de emoción, de las cosas maravillosas que Dios hace a través de TU persona de BOB Y ROBERT. Increíble de los avances y cambios que suceden!! en especial de las personas involucradas en la tarea. Hay mucho camino que hay que recorrer, creo que éste es un inicio...........Lisa, Sí!!!, necesitamos seguir preparándonos para servirle con excelencia, y me animas mas,( estoy también por continuar los estudios en el Seminario Bíblico, de concluir la maestría y el estudio de como escudriñar la Biblia con el método inductivo y mi práctica oral del Inglés, que dejé todo suspendido por cruces de horario y mas exigencia para con mi trabajo desde el año pasado, claro!!!para bien y que requiere mas tiempo de mi persona estando en constantes capacitaciones y evaluaciones, y me gusta!!, pero no me siento completa) mi gran deseo que tengo en mi corazón es dedicarme a tiempo completo con los Ministerios que Dios me dio y el ministerio que me impactó en mi vida, que cambió mi manera de vivir, de pensar y actuar es CAMPAMENTOS CRISTIANOS INTERNACIONALES y veo que en mis hijas está ocurriendo lo mismo. Por lo que te pido que me acompañes en mis oraciones, ya que tomé la decisión de dejar mi trabajo secular y poner un negocio para mis hijas y ver como empezar para que suceda un ingreso a Tesorería de la Junta Nacional de América Latina, a fines de año empiezo hacer los trámites, deseando que todo vaya bien. Todo lo dejo en las manos de Dios mis deseos,sueños, salud,economía.
Gracias por compartir tan linda experiencia que vives y FELICITACIONES!!!! por ser candidata para el doctorado, eres una gran mujer!!! e igual respeto y admiro a Bob Sabean, Robert Bruneau, ustedes para mi forman el trío perfecto, grandes mentores y coo peregrinos.
Dios te bendiga