sábado 17 de mayo de 2008

Alerta de Oración de la Familia Umaña Anderson, Mayo 2008

Apreciamos tus oraciones por:

Lisa:

  • Ora para que la luz de Cristo brille a través de mí mientras hablo esta semana a un grupo de maestros del Inglés como Segunda Lengua, un evento patrocinado por la Embajada Americana en Honduras.
  • Mi tema: El Inglés más las diferencias culturales.
  • Mi punto de ensenanza: “Mientras enseñas a los Hondureños el idioma inglés, reconoces y enseñas la riqueza de la diversidad cultural de Dios. Como Cristiana, creo que Dios refleja la esencia y profundidad de Su carácter a través de las diferencias culturales, de modo que aprendamos cuáles son para poder apreciarlas y enseñar a otros a hacer lo mismo."


Del 18 de mayo al 1 de junio, los niños y yo, viajaremos a Costa Rica para asistir a varios eventos, especialmente a nuestra:

  • Junta Directiva de CCI/AL (Ora por sabiduría para nuestro Jefe, Robert Bruenau. Para que nos guíe para el futuro y que podamos recibir lo que recolectó durante sus numerosos viajes pastorales a las diferentes Asociaciones Nacionales de toda América Latina).
  • Congreso Anual de unos 30 a 40 líderes de las Asociaciones Nacionales de CCI (ora para que Dios trabaje a través de nuestro consultor, Don German, en guiarnos sabiamente como un equipo de líderes en cada país para que aprendan a trabajar en equipo).
  • Retiro Anual de misioneros de la Misión Latinoamericana (ora para que nuestros hijos aprendan lo que significa ser “HM” Hijos de Misioneros.)

Alfredo:

  • Ora por él para que sepa llevar con excelencia varios proyectos de consultoría simultáneamente (sin sentir ansiedad).

Fil 4 :6 “No estés ansioso por nada, pero en todo, por oración y petición, con gratitud presenta tu suplica a Dios.”

Nuestros Hijos: Valeria y Víctor:

  • Así como encantadores que pueden ser los niños, también pueden ser muy crueles y te pedimos que nos acompañes en oración mientras enseñamos a Valeria y Víctor a cómo responder a sus compañeros de clase hacia crueles distinciones y acciones.
  • Ora por ellos (¡y por nosotros!) para ser “Amables con los que nos ofenden.”
“La amabilidad es la manera de llegar al corazón de nuestros enemigos. Y puede hacer algo por nuestras almas. Dios usa la bondad como su estrategia de elección cuando está molesto con nosotros. En lugar de darnos exactamente lo que merecemos por nuestras ofensas hacia Él, Él nos responde con ternura. Su amabilidad es un ejemplo de cómo nosotros debemos moldear nuestro acercamiento con aquellos que nos ofenden. La amabilidad captura su atención. Es tan inesperada y tan desmerecida. Nuestra amabilidad hacia nuestros enemigos puede despertar un hambre espiritual de una fuente de compasión. Sin embargo, sin importar cuál es su respuesta, nosotros debemos ser ejemplo de nuestro Dios cuando luchamos contra nuestros enemigos.” Tomado del Día 74, La Voz de los Mártires: Devoción Extrema, 2001.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi oración por la familia Umaña:

Dios, te pido que bendigas poderosamente la familia Umaña. Que tu Gracia sea derramada sobre ellos y que el dulce reflejo de tu presencia sea manifestado a través de sus acciones y diferentes actividades.
Como dice tu Palabra, que nunca el afán y la ansiedad se apodere de ellos, sino que tu paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento guarde sus corazones y pensamientos en esa linda experiencia de REPOSAR tranquilamente en el río de tu misericordia, con la esperanza que tu tienes el control en todas las cosas, y que todo lo que emprendan sea bendecido y prosperado.

Gracias porque les has asignado un próspero Ministerio, el cual es siempre respladado por ti. Que puedan sentir tu apoyo en cada desición que les toque determinar, y que tu sabiduría sea el sello de tu aprobación en todo lo que emprendan.

Gracias por Valeria y Victor. Es hermoso entender que desde la eternidad has predeterminado un propósito específico para sus vidas. Ellos son una flecha en busca de un blanco, ese blanco que tu estableciste especialmente para ellos. Te pido que sus pequeños corazones sean guardados de todo mal y que sean inundados de todo tu Amor, el cual podrán expresar expontáneamente a los demás. Y sobre todo, que su integridad física, moral y espiritual sea guardada siempre en el hueco de tu mano para su bendición permanente.

Finalmente, gracias por el privilegio de compartir junto a ellos este viaje temporal que nos has asignado en esta vida, pidiendo siempre tu bendición en esta noble carrera de ser testimonios vivientes de tu gloria en esta tierra.

En el nombre poderoso de Jesucristo,

Amén.