miércoles 07 de mayo de 2008

Explicacion sobre lo que es un blog

Acción Gerencial



Blog

Posted: 17 Apr 2008 01:09 PM CDT (esta informacion fue tomado del blog de mi esposito, Alfredo Umana)


Primero fueron los correos electrónicos, después los sitios en la internet, luego los buscadores como “Google” y mucho más recientemente los “blogs.”

“Blog” es la abreviatura de las palabras en inglés “web” que se puede traducir como “red” y “log” que se traduce como “registro.” Es una especie de sitio en internet que generalmente es abierto y actualizado por cualquier persona sin incurrir en costo alguno. En un “blog” se escriben regularmente cortos artículos ó comentarios, se describen eventos y se agregan fotos o videos. Cada vez que se añade información, ésta se registra automáticamente con la fecha en que se escribe, convirtiéndose en una especie de “diario electrónico.”

Muchos “blogs” ofrecen comentarios o noticias en temas particulares; otros se usan más como “diarios personales” y registran las experiencias que cada quien quiere compartir abiertamente con sus amigos y todo aquel que desee leer sus “publicaciones.” Otra característica importante es que todo el que lee un blog puede también registrar sus comentarios o ideas respecto al tema tratado, lo que convierte al blog en un medio interactivo.

Hay al menos tres usos importantes que usted y yo podemos dar a los “blogs”:

Uso Personal
Evan William inventó la plataforma tecnológica de los blogs para poder mantenerse en comunicación sobre sus avances de trabajo con su amiga y socia Meg Hourihan. Desde entonces muchas personas usan el blog para comunicar sus ideas y lo que pasa en sus vidas de forma muy casual. Mi hermano Rogelio vive en Costa Rica y siendo un fanático de los avances informáticos usa el blog como su principal forma de comunicación. Si yo quiero saber de mi hermano, visito su blog. Estoy seguro que él estará contento si yo también lo invito a usted a visitarlo en “Tinta Digital”:
http://inkbytes.blogspot.com/

Uso Ministerial
Dorian Banegas, amigo mío y pastor juvenil me comentaba hace poco lo efectivo que resulta comunicarse con la nueva generación a través de medios electrónicos. Muchos pastores, líderes juveniles y misioneros están usando los blogs para comunicarse con sus hermanos y hermanas alrededor del mundo. Mi esposa entró recientemente a este “mundo cibernético” y ahora esta enviando a través de su blog los motivos de oración y las novedades de su ministerio con Campamentos Cristianos Internacionales, usted la puede visitar en “La voz de una campera feliz en la web”:
http://lisaandersonumana.blogspot.com/


Uso de Negocios
La tendencia de los negocios es cada vez más hacia el contacto personal. Ya no se trata de atender a todos los clientes de forma fría y distante, sino de tratar a cada uno como amigo, reconociendo sus gustos y sus necesidades específicas. Los gerentes deben dejar de ser aquellas personas respetadas pero poco accesibles, para convertirse en líderes muy personales y tratables. No me he querido quedar atrás y desde hace poco tiempo estoy posteando artículos como éste en mi blog, especializado en asuntos de negocios y desarrollo gerencial, visíteme en “Acción Gerencial”:
http://acciongerencial.blogspot.com/


Le animo a explorar esta nueva forma de expresión, sus ideas, su ministerio y su negocio pueden ser compartidos con más personas. Nos vemos (y leemos) en el ciberespacio.

No hay comentarios.: