lunes 16 de septiembre de 2013

Ampliando nuestra perspectiva del Reino de Dios

Robert Bruneau, Lisa, Evelyn Umana, Carlos Baca

El ambiente respiraba emoción mientras anticipaba el arribo de nuestro equipo multicultural de profesores.  Esta seria la primera vez que todos estaríamos juntos en una aula, cara-a-cara.   Durante el ultimo año, estuvimos reuniéndonos mensualmente vía internet, planeando, preparando, orando por cada miembro del equipo para que ellos recibieran visas (14 de 15 recibieron visas).  Yo respire gratitud cuando observe que ellos llegaron con sus familias anfitrionas, sonrientes, moviendo sus manos y haciendo un gran esfuerzo para comunicarse.

Analu Cornejo (Peru),  Patti Salla, Norma Canales (Honduras)

Abrazos cálidos, besos en la mejilla, saludos fuertes resonaron en la aula.  “¡Finalmente Karina (De argentina) nos conocemos cara a cara! “ Oh Rixy (De El Salvador) “¡No te he visto desde el 2010 cuando viajaste a Honduras para el cumpleaños numero 50 de Lisa!” “Víctor Hugo, wow, sos mas alto en la vida real que en la pantalla, ja, ja, ja.” ¡Solo las introducciones y saludos tomaron 15 minutos!
Mimi Seigfried, Alvaro Cordero (Boliva), Walter Seigfried, Bob Sabean (Costa Rica)


Yo revise las caras del equipo junto y lagrimas me salieron de mis ojos.  Tantos sueños se hacían realidad en este momento.  Este es uno de esos sueños:


Este evento es algo marcado en la vida de la asociación de Campamento Cristiano Internacional, Latino América (CCI/AL) porque le da el grupo de lideres que su regalo es enseñar una perspectiva global de cómo trabaja el reino de Dios.

Pastor Manuel Cortez (Costa Rica); Pastor Alvaro Cordero (Bolivia)
El curriculum de CCI/AL para desarrollar lideres en campamentos cristianos.
Manuel Cortez ha trabajado año tras año desde 1974 con mi compañero misionero, Bob Sabean, en las aéreas rurales de Costa Rica.  El es un pastor y a diario el trabaja para darle a sus compañeros pastores una visión para el poder de campamento Cristiano.  Cuando el viaja de su área rural a Pittsburgh, el conoce iglesias que han estado ayudando a CCI/AL por medio de mi y descubre que por su provisión, el tiene suficiente material escrito para cual él puede hacer su trabajo en Costa Rica.  Sus ojos se abren cuando él hace conexiones.  El dice: Yo miro este curriculum, como un sueño hecho realidad.  Bob y Lisa en envisionaron el curriculum escrito de CCI/AL antes de que fuera publicado.  Me pregunto: ¿Qué miraremos en 5-10-20 años de hoy? ¿Qué visión anticipamos?  Yo creo que nuestro punto de entrada es la iglesia, específicamente por medio de los pastores.  Yo recientemente vi como la visión de un pastor se expandió cuando el tomo uno de nuestros cursos de CCI/AL.

Esta diagrama intenta mostrar como la perspectiva de Manuel se ha hecho más amplia.  Empezando de la derecha hacia la izquierda, el círculo representa la perspectiva que tenia Manuel al inicio y progresivamente expande mientras la críticamente refleja por medio de sus misiones de corto tiempo y experiencia en Pittsburgh. 

Que experiencia has tenido que ha ampliado tu horizonte? Por favor, compartenos tu experiencia y como se amplio tu perspectiva usando el espacio bajo: Comments.

No hay comentarios.: