domingo 29 de septiembre de 2013

Consejos sabios de Safwat Habashi para Lisa

Este es el testimonio de Safwat y Pearl Habashi, amigos de hace años  y fieles apoyadores de Lisa y su familia.

“Lisa, el día que presentaste el curriculum entero de CCI/AL que tu y el equipo han creado a lo largo de estos 30 años, me quede impresionado.  Yo les he seguido la pista desde que empezaste como misionera en 1983, cuidadosamente leía tus cartas, y no tenía idea sobre la profundidad de materiales que han estado creando. Estoy impresionado con el profesionalismo de los materiales.  Es como tener un curricular universitario completado para el desarrollo de lideres para campamentos cristianos. Ademas, cuentan con profesores aptos y preparados para enseñar en los Institutos de Formacion de Instructores.  Estas personas, o sea, los profesores, ha elegido ser parte de este equipo, no porque no tienen otras cosas quehacer. Veo que todos tienen sus propios trabajos, tienen sus familias para cuidar, pero están aquí entregados para largo plazo.  Es obvio que ellos miran mas allá de ellos mismos para la siguiente generación de líderes Cristianos. Estos materiales les ayudaran equipar a muchas vidas.  Ellos vinieron como aprendices, con una visión para impactar su esfera de influencia en América Latina.  Ellos no son consejeros de campamentos solamente, ni por una sola ocasión o para unas vacaciones. No. Mas bien están siendo mejor preparados para toda una vida de servicio al Senor.”

El equipo de profesores quienes van a asumir la responsabilidad de ensenar los instructores como impartir estos cursos para capacitar lideres en campamentos cristianos a lo largo de todo America Latina.

Safwat, me agrego otro consejo aparte de su observacion certera: “Lisa, con respeto a tu rol en particular en las publicaciones de CCI/AL.  Yo miro esto: Cuando una casa esta edificada, los habitantes celebran con una bendicion pastoral sobre la casa.  Esto es lo que hicimos durante la fiesta en North Way Christian Community- Celebramos.  Por decir, uds. han edificado la casa; el curriculum esta completo.  Ahora les toca a los habitantes de la casa mantenerla.  Lisa, deja que de ahora en adelante, los Latinoamericanos hagan las correcciones, ajustes, y mejoras a los materiales.  Ten cuidado con la tendencia de fomentar una dependencia insana. no los sobreprotejas.  Manténte cerca para apoyar pero no los lleves de la mano, déjalos volar.”

Amen Safwat! Amen!

Que consejos me podrias dar para apoyarme a seguir estos consejos? O bien, estas de acuerdo con quien ahora terminado las publicaciones, esto es lo que me toca?
Que opinas? Dame tus consejos en el espacio abajo: Cometnarios.

1 comentario:

Marco Umana, El Salvador dijo...

Hola Lisa :
Que buen articulo ya que refleta todo tu esfuerzo, tiempo, dinero, amor al ministerio, vision que has invertido pero ha valido la pena pues has impactado muchas vidas,ministerio, iglsias, paises con ello. Yo en lo personal te agradezco porque me has ayudado a desarrollar mi personalidad, poner al servicio de CCI mis talentos y dones con el unico proposito de seguir impactando vidas para que el Reino se expanda aun en los capamentos; que los que son impactados tengan herramientas para hacer mas eficaz la ensañanza de la Biblia, cosa que esta adoleciendo la iglesia en general y los campamentos no son la excepcion.
Gracias por tu vida y tu familia que se han sacrifcado de alguna manera para que este proyecto siga adelante. Bendiciones

PD

Ah se me olvido el consejo,jajaja:
Yo te diria y secundaria lo de Safwat que es nesesario ir soltando la pita para que los que demas se desarrollen en su totalidad. Nosotros lo hemos vivido aqui en El Salvador, hemos tenido que ir dejando aun que veamos que pueden fallar( y a veces es necesario) o que no es lo mejor ,pero asi crecen los que nos siguen; solo hay que corregir cuando es necesario y apoyar lo que es bueno.
Como dice Juan: "es necsario que yo mengue para que el crezca"