domingo 06 de octubre de 2013

Una alianza de iglesias se formo para patrocinar la Cumbre de Liderazgo en Pittsburgh

La vision para la Cumbre de Liderazgo en Pittsburgh se formo después del verano del 2010.  En aquel entonces, Henri Doren y yo habíamos enviado a un grupo de ocho Latino Americanos a que viajaran a Pittsburgh para apoyar en acertijos (desafios u obstaculos fisicos) la Iglesia de North Way en su semana de escuela bíblica durante el verano. Nos impresionaron el impacto en los Latino Americanos y en las iglesias quienes los conocieron. Era un viaje de misiones de corto plazo, pero del Sur hacia el Norte. Como yo estaba en medio de formar este otro equipo de profesores, sentíamos el Señor guiándonos en este proyecto pero con una participación más grande de las iglesias participantes de Pittsburgh.  Henri y yo mejoramos las ideas y durante el verano de 2011 presentamos nuestro plan. Todavía me recuerdo nuestra primera reunión formal en las oficinas de la Iglesia Memorial Park, con una persona asistiendo vía Skype y representantes de todos los comités de misiones de las 6 iglesias quienes me apoyan presentes.

1. Don Creasy, Safwat Habashi, Jim Crawford de la Iglesia Memorial Park Evangélica.
2. Joe Lenkey y Walter Siegfried de la iglesia presbiteriana (representando el campamento Ligonier
3. Bruce Allison de la iglesia North Park Evang. Pres.
4. Shannon Lidengood  y Chuck y Henri Doren de North Way Christian Community
5. Tom MacLauchlan y Kevin y Michelle Bowers de la Iglesias Union Pres.
6. Bob Whitaker de la iglesia Elfinwild Pres.

El grupo aprobó nuestra propuesta y empezamos—Henri, Don, Shannon, y Bruce—todos trabajaron en  levantar los fondos y planificar los detalles en Pittsburgh mientras mi compañero Bob Sabean y yo preparamos el equipo en Latino América.

A continuacion se encuentran algunos de los comentarios de los Latinoamericanos:

Union Presbyterian Church

North Way Christian Community (Wexford campus)

North Park Evang. Pres. Church


Robert Bruneau predico en la Primera Iglesia Presbiteriana de Pittsburgh
Primera Iglesia Presbiteriana de Pittsburgh
Memorial Park Evang. Pres. Church
"Cuando fuimos a la iglesia hija de North Park (Nueva Esperanza en el Norte de Pittsburgh), observamos los EEUU desde una nueva perspectiva.  No habíamos visto el lado necesitado y pobre y estamos alegres de saber que pudimos ayudar con tareas especificas." (Analu, Perú)

Alfredo y Victor trabajando en un proyecto
de servicio.



Me encanto dirigir un canto de alabanza en las iglesias, cada una es diferente, su ambiente físico y animo. Cada era único y encontré la gracia de Dios (Karina, Argentina)

"Yo admire como usaron sus dones en administración y logísticas en esta cumbre. Me encanta ver sus caras cuando ellos miraron los números y estadísticas de los frutos de su apoyo a Lisa y a todo  CCI America Latina. "(Manuel, Costa Rica)
"Nos encanto ver a Chuck y Henry con sus corazones serviciales, llenos de compasión, ellos eran flexible y atentos a nuestras necesidades.  Sin ellos, no hubiese sido posible este viaje." (Analu, Perú)
"¡Tantos de nuestros compatriotas han tenido experiencias terribles en los EEUU pero nunca miramos a las iglesias con mala cara, al contrario, sentimos afirmación, aun consentidos por nuestras familia anfitrionas!"(todos)
 "Nos dimos cuenta que necesitábamos orar para los EEUU para que no boten a sus ancianos que tienen sabiduría y experiencia que es vital.  Parece que el brillo de la juventud los ciega a las virtudes de los ancianos. " (Analu, Peru)
Que lecciones has aprendido de tu propio pais cuando viajas al extranjero? A veces aprendes mas de tu propia patria al compararlo con un nuevo pais que visitas.

Compartemelo abajo por favor.

3 comentarios:

Elva Garcia, Lima, Peru dijo...

Lisa:
GRACIAS!!!! por hacerme sonreir y compartir esos momentos importantes e impresionantes, es una alegría que esté involucrada nuestra cooperegrina y compatriota mi amiga Analú de Perú. Todo avance que nos muestran nos impulsan a seguir adelante, ya que se muestra amor, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, etc. y mas que todo se hace para la GLORIA DE DIOS. BENDICIONES!!! un abrazo
Elva García

Andrea Torres, Buenos Aires, Argentina dijo...

Qué bueno que hayas tenido la visión.

Tenés la visión y tenés la constancia y hacés el esfuerzo para concretarla.

No se cumplen tus sueños sólo porque se los pidas al Señor, que estoy segura que lo hacés, y te acompañamos!

Sino por todo lo que vos haces.

Te admiro.

Dios te bendiga,



Andrea

Rene Serralde, Mexico dijo...

gracias Lisa!
por compartir lo que Dios esta haciendo en la vida de cada uno del equipo y el alcance que Dios ha permitido tener a través del ministerio de CCI en nuestros países, me siento bendecido por ser parte de ustedes.

que Dios te siga usando junto con tu familia y que Dios bendiga la reunión de lideres en panamá, espero pronto estar en una.

saludos y bendiciones!