viernes 20 de septiembre de 2013

Pasos de Fe para llegar a Pittsburgh


Cuando bajábamos nuestros rostros para darle gracias a Dios por esta ocasión importante, yo miraba los ojos de cada miembro del equipo e imágenes me venían a la mente, de todo lo que habían sacrificado para estar aquí.
                           El padre de Gloria acababa de pasar un mes en su casa enfermo y regreso a casa el día antes de que Gloria y                         su esposo Víctor Hugo viajaban a Pittsburgh.  
 Carlos (Honduras) saco un préstamo para pagar par su pasaje.  Su madre había fallecido solo 2 meses antes de su viaje y este viaje sirvió como tiempo para reflejo y consolación. 



Rixy había estado en El Salvador por solo 3 semanas después de haber estado fuera por 9 meses en Níger, África impartiendo los cursos de capacitacion de CCI/AL.  Ella todavía se estaba recuperando de disentería. 
La madre de Evelyn acababa de tener cirugía de cáncer bocal y a diario Evelyn estaba en contacto con sus hermanos quienes cuidaban de ella.  (La madre de Evelyn falleció una semana después de que regreso de Pittsburgh.)
                            Karina dejo sus cuatro hijos menores en Argentina con su esposo y consiguió una amiga para que le ayudara en                   su negocio de panadería mientras ella estaba ausente.

                         Robert arribo a Pittsburgh teniendo que recolectar el dinero para su viaje y al mismo tiempo teniendo                               dificultades monetarias entre su familia.  

Cada miembro había tomado un paso de Fe y visto la mano de Dios moverse para permitir que estuvieran sentados en frente de mí. 
Henri Doren, Pittsburgh- Compañera en Ministerio de Lisa

Las lágrimas me borraron mi visión y se puso callado el grupo mientras reparamos juntos. Finalmente lo logramos. Aquí estamosHemos soñado de este momento por 3 añosYo mire la sonrisa de Henri Doren y como alumbraba su cara, sin su ayuda este congreso nunca hubiera ocurrido. Mientras he laborado en Latina América para que este viaje se haga realidad, ella igualmente lo ha hecho en Pittsburgh. 


Después de haber orado, Karina se acerco y me dio “Como madre de cuatro hijos, mis propias necesidades de nueva ropa toma segundo plano, pero cuando recibí mi visa, sabía que necesitaba remediar esto.   Empezó a generar una lista para empacar en mi maleta, hasta las botellitas de champo y shorts y camisetas.  Dios es un Dios que se preocupa sobre los detalles pequeños y grandes. Mujeres de mi iglesia, una por una empezaron a llamarme y preguntarme, ¿Karina que necesitas para tu viaje? Al inicio les di una respuesta breve, diciéndoles que estaba bien, pero cuando ellas insistieron, yo finalmente les mostré mi lista. ¡Miren mi lista, cada objeto esta tachado!! Algo mas que necesitaba eran dólares, y en estos instantes dentro del gobierno Argentino son ilegales tener y aun mas difícil conseguir. Cuando mis tatara-tios se dieron cuenta, ellos sacaron su dinero que tenían almacenado literalmente debajo de sus colchones y me dieron exactamente lo que necesitaba. 

Que pasos de fe has tomado y que resultados has tenido?

Por favor comparte sus comentarios en el espacio abajo.

3 comentarios:

lorena yanello dijo...

Hola!! en este tiempo he decidido dar un gran paso de fe y salir por primera vez de Arg dejar mi familia mis tres hijas... e ir en noviembre hacia Mexico a la Convencion y llevar a mi esposo por primera vez a un evento de CCI... el desafio es grande ...el costo elevado ... pero Dios poco a poco va abriendo puertas y tengo la conviccion de que si esta este proyecto en sus planes el va acomodar todas las cosas.Gracias por brindar este espacio !! los quiero!!

La pausa inútil dijo...

mil gracias por compartir, lisa. estos testimonios siempre son útiles y siempre llegan en el momento preciso para quienes los necesitamos. Dios te bendiga y seguimos caminando juntos.

Unknown dijo...

Cuánto edifica a mi vida leer sus testimonios!
Poner amor en lo que hacemos y mucho más cuando lo que hacemos es para Dios, es lo mejor que podemos ofrecerle a Él!
Muchas gracias hermanos de CCI-AL, gracias por darles al Señor! Leyendo sus historias de vida, no puedo evitar recordar la canción de D. Berríos... "gracias por darles al Señor, por dejar que Dios toque por medio de la generosidad, las cosas grandes y pequeñas y por los sacrificios también... son cosas que en el cielo se proclamarán"

Adelante siempre!