domingo 26 de enero de 2014

Crecimiento personal en el equipo de profesores

Una de mis favoritas palabras que aprendí en la Escuela Evangélica de Trinity (TEDS) es: auto-eficaz (definición de Wikipedia: Auto-eficaz la medida del creer en las habilidades de uno mismo para completar tareas y lograr metas.)

Mientras los días pasaban, note un crecimiento en la auto-eficacia de los individuos del grupo.  Como cristianos estamos al tanto de la línea fina de “pensar muy alto de nosotros” y tener orgullo tan frecuentemente en orden de no acercarse a la línea, cometemos ser cuidadosos “y pensamos muy poco de nosotros mismos.”  Durante mis estudios, yo me di cuenta que necesitaba conocer mis propios pensamientos, sentimientos y reacciones para invitar al Señor a que críticamente reflexionara en mi mundo como David lo hizo en Salmos 139: 23-24:Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.   Fíjate si voy por mal camino,  y guíame por el camino eterno.

Cuando yo escuche a nuestros miembros de equipo hacer comentarios como el siguiente, yo sabía que una de las  metas de este viaje se había logrado:

Manuel
Manuel:“Profesor Jim no podía escucharme hablar en clase, hmmmm, me pregunto porque no estoy hablando con voz más fuerte?  Hmmm, yo ore y me di cuenta que yo estaba intimidado por mi falta de educación; Bueno Dios me dio la confianza para hablar y participar.”






Karina
Karina:“Como soy nueva al equipo, tenía miedo de no encanjar con la comunidad que ya se había formado.  Tome mis miedos al Señor y mientras los días pasaban, me di cuenta que si era parte del equipo y que mi espacio se respetaba.”
Cuando se nos descompuso el bus, el equipo lo tomo con mucha calma.
Chuck y Henri Doren estaban
llamando a la familia Crawford para ir a rescatarnos!

Celebramos Dia de Gracias en Julio, un idea de Chuck y
Henri Doren que bendicio a muchas personas que nunca habian
estado en este evento Norte Americano
Viajar en los Estaados es bello. Solo tienes que preocuparte de venados, los calles son muy bien hechas y hay lugares para descansar y ir al baño.
Robert tiene una fuerte presencia  en el grupo, el es usualmente el que abre y cierra reuniones.
“Yo (Lisa) sentí la tensión subir adentro de mi, antes de la llegada de los Latinoamericanos.  Estábamos experimentando algunos cambios grandes en nuestros planes.  Cuando confesé mis dificultades de control con una amiga, ella me dijo que Dios sabía todo lo que estaba pasando con el horario pero que le interesaba aun mas mi carácter.  Cambie mi enfoque a ver como yo estaba reaccionando mas que en los cambios. Yo me sentí que Dios me dijo ahí: “Confía en me.  Confía esta Cumbre a mí, deja tu control y miraras las cosas grandiosas que hago en las vidas de las personas.” Eso fue exactamente lo que paso:  Escribí en mi diario: “Me siento tan llena, que puedo explotar”  En cada persona Dios tu estas abriendo nuevos horizontes y ampliando las perspectivas.  Yo miro con mis propios ojos y escucho con mis propios oídos los sueños (Literalmente) tu le has dado a Manuel, Alvaro y Carlos, y como ellos se quedan despiertos tarde, discutiendo su significado.  Aun ayunamos y oramos durante una comida para tener más aclaración.  Estos son los momentos santificados que estamos viviendo.”



1 comentario:

Kenia Riera, Honduras dijo...

Wow...que lindas vivencias.

Gracias por compartirlas, siempre las leo, pero ultimamente no me he tomado el tiempo para responder de recibido con mis comentarios.

Fue un privilegio haber sido parte del grupo que viajo a su tierra y su cuna, ja ja, ja.

Dios le bendiga,