domingo 19 de enero de 2014

Impresiones y vistas de Latino Americanos sobre la Historia de los EEUU y Pittsburgh

Visitamos por toda una tarde en el museo de Heinz en Pittsburgh y estas fueron sus impresiones:

Pittsburgh hace 100 años
Robert Bruneau, Panama
 Ellos cuidan su cultura e historia de los EEUU y no la manchan o
Pittsburgh hoy en dia
la cambian para ver que el grupo en poder le guste.  ¡Esta ciudad maravillosa tenia innovación y patentes de muchas personas comunes, como el trabajador de maquilla que invento una cama movible para su esposa que estaba enferma, que eventualmente si                                               hizo estándar para todos los hospitales!

Carlos Baca, Honduras
¡¡¡¡Ellos mantenían los artefactos y los llaman antigüedades que yo reconozco de mi niñez, entonces, he de ser una antigüedad!!!
Evelyn Umana, El Salvador
No sabía que la persona que descubrió la vacuna contra el Polio era de Pittsburgh, Mr. Jonas Saulk, como farmacista, yo he tenido gran respeto por él.
Yo siempre me preguntaba porque las antiguas películas llamaban a las refrigeradoras como “cajas de hielo”, ahora me doy cuenta que antes de las refrigeradoras, ellos cortaban bloque s de hielo de los ríos en el invierno y las colocaban en una caja.

Duglas Aguilar, Guatemala
¡Mientras yo y Lisa caminábamos por la sección de los campeonatos de los equipos de los Steelers, yo me asombre que ella se acordaba de los nombres por el numero de la camiseta: Si ella necesitaba acordarse del numero 59, ella pensaba en Jack Ham, numero 59 Jack Lambert, numero 12 Terry Bradshaw, etc.  Wow, ella sabia quienes eran los jugadores de los 1970`s!
Gloria Martinez, Mexico
Fui impactada por la exhibición de esclavos aun la música me puso triste

Alvaro Cordero, Bolivia
Bob Sabean (un amante de la historia de los EEUU) nos dio información sobre la naturaleza religiosade la Guerra de 7 años entre Inglaterra, Francia y los indios, antes de la Revolución Americana.
Mientras yo camine a la exhibición sobre las esclavitudes, me puso triste la falta de humanidad hacia el hombre, esto es universal.  Aun la alfombra en cual caminábamos tenía imágenes de esclavos.

Rixy Leiva, El Salvador
¿Mientras yo caminaba por el museo, yo me preguntaba cómo ha moldeado Pittsburgh a Lisa?
Parece que no puede vivir aquí uno sin amar a los Steelers, y Lisa es bien intensa sobre los Steelers.  Tal vez ella saco algo de ser inventora de esta cuidad también.
Alfredo Umana, Honduras
Yo se que Lisa tiene un gran sentido de pertenecer y los habitantes de Pittsburgh tienen un gran orgullo sobre su cuidad y les ha dado una fuerte plataforma de poder despegar.

No hay comentarios.: