domingo 12 de enero de 2014

Nosotros enseñamos quienes somos

Sus ojos alumbraron y las sonrisas alumbraron sus rostros.  Finalmente, después de años de escuchar sobre él, leyendo sus artículos, y tratando de vivir su filosofía de educación, ellos pudieron conocerlo cara-a-cara para una semana con la instrucción de Dr. James Plueddemann.

Alfredo sirvió como traductor todo la semana 

Para los instructores de CCI/LA Jim Plueddemann es una persona famosa porque es en los IFI-1 cuando mas ensenamos los principios educativos de el. 

Todas las emociones y emoción fueron evidentes en sus rostros cuando interactuaban con él, tomaron notas del contexto y de lo que le enseño pero más importante sobre COMO el enseño.  Nosotros ENSEÑAMOS quienes somos más de que lo que enseñamos y Jim no nos defraudo.

                                              
Yo observe a nuestros profesores observando a Jim y viendo con sus propios ojos la manera en cual es enseñaba y que estaba llena de gozo y para poder compartir con ellos. Es un regalo para el entendimiento experimental desde que yo lo he describió de sus propias experiencias.

Cuando ellos regresen a sus países a enseñar, yo oro que la imagen de gracia, y humildad y la manera que él sigue a sus alumnos y les enseña llegara a mente para guiarlos.

Norma dijo: Su manera de gracia y enseñar ha hecho que las horas vuelen.  El es noble, accesible, simplemente profundo y personal.  Lo que note es que tan enriquecido es por otras culturas y que el respeto la nuestra y no trato de imponer la suya.  Me sentí respetada. Aprendi de el cuan importante es "estudiar tus alumnos."  Igual que uno estudia el contenido en tu preparacion como maestro, tienes estudiar el alumno.  Todos observamos que tan bien Jim nos conocía porque había estudiado nuestros perfiles y tomo esto en cuenta cuando nos enseño.


Jim explicaba una idea complicada como distancia de poder (¡búsquenlo en Google!) y después invitaba a la clase a compartir ejemplos personales relacionados a esta teoría.  Pero Jim no simplemente se sonríe, mover su cabeza y decir Gracias por compartir.  El nos pide a reflejar  en nuestras propias experiencias de  la Palabra de Dios, al escucharnos, y profundizando el dialogo con preguntas como:

¿Porque preguntas eso?
¿Que problemas están enfrentando con relación a sus preguntas? 

Fue un privilegio ver un MASTER en accion.

3 comentarios:

Andrea Torres, Argentina dijo...

Me pone feliz que te hayas dado ese gusto que no es más que el resultado de tantos años de trabajo con una intencionalidad muy clara.
Te admiro y me alegro.
Besos,

Andrea

Armando Bardales, Honduras dijo...

Cuanto lamento no haber tenido el privilegio de asistir. Bendigo a los instructores de CCI.

Armando Bardales Landa

Armando Bardales, Honduras dijo...

Cuanto lamento no haber tenido el privilegio de asistir. Bendigo a los instructores de CCI.

Armando Bardales Landa